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GP Italia 2015: La FIA no sanciona a Hamilton

Hamilton en los Libres 3 de Monza
La FIA no ha sancionado a Hamilton después de investigar que las presiones del monoplaza del piloto británico estaban por debajo del límite establecido por Pirelli. Lewis es el ganador defintiivo del GP de Italia.

La victoria de Lewis Hamilton en el GP de Italia de 2015 ha estado bajo investigación durante dos horas después de que el británico subiera a lo más alto del podio. La FIA ha decidido que ni el británico ni su compañero deben ser sancionados, por lo que conserva su victoria en Monza.

Hamilton en los Libres 3 de Monza
Hamilton en los Libres 3 de Monza

La alarma saltó en las vueltas finales del GP de Italia, cuando Hamilton fue advertido por radio de que debía aumentar su ritmo para ampliar la ventaja con el resto. El piloto británico empezó a mejorar sus parciales hasta llegar a tener una diferencia de 25 segundos sobre Sebastian Vettel, su máximo perseguidor. “Te explicaremos todo después”, decía el ingeniero del equipo alemán al vigente campeón del mundo, extrañado por lo sucedido.

La FIA, en ese momento, ya se encontraba investigando que las presiones del Mercedes no era la correcta y se encontraban, en el caso de Hamilton 0,3 PSI por debajo de lo establecido por Pirelli. En el coche de Rosberg, que tuvo que abandonar por un problema en el motor, es más grave aún, ya que sus gomas se encontraban a 1,1PSI por debajo de las indicaciones de Pirelli.

Los dos pilotos, un representante del equipo y de Pirelli han sido llamados a declarar ante los comisarios las 16:15h de la tarde y, hora y media más tarde, la federación internacional ha decidido que ninguo de los pilotos del equipo alemán debían ser sancionados, por lo que Hamilton es el ganador definitivo de la carrera y da un fuerte golpe sobre la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Ahora, Lewis cuenta con una ventaja de 53 puntos.

Comunicado completo de la FIA

"Después de haber escuchado al Delegado Técnico, los representantes del equipo y el ingeniero de Pirelli, los comisarios han decidido que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la presión mínima de inicio recomendada por Pirelli en el momento en el que fueron instalados en el monoplaza. Al hacer esta determinación con respecto a las presiones, los Comisarios Deportivos señalaron que las mantas de calentamiento de neumáticos habían sido desconectadas de , como señala el procedimiento normal, y los neumáticos estaban a una temperatura muy por debajo del máximo permitido en el momento de la medición de la FIA en la parrillla, y significativamente a diferentes temperaturas de otros coches que se midieron en parrilla".

"Además, los comisarios están satisfechos de que el equipo siguiera el procedimiento especificado en la actualidad, bajo la supervisión del fabricante de neumáticos, para la operación segura de los neumáticos. Por lo tanto los comisarios deciden no tomar ninguna otra acción.

"Sin embargo, los Comisarios Deportivos recomiendan que el fabricante de los neumáticos y la FIA tengan nuevas reuniones para proporcionar una orientación clara a los equipos en los protocolos de medición."

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