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Noticia

F1

GP Italia 2015: La FIA no sanciona a Hamilton

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La FIA no ha sancionado a Hamilton después de investigar que las presiones del monoplaza del piloto británico estaban por debajo del límite establecido por Pirelli. Lewis es el ganador defintiivo del GP de Italia.

La victoria de Lewis
Hamilton
 en el GP de Italia de 2015 ha estado bajo
investigación durante dos horas después de que el británico subiera
a lo más alto del podio. La FIA ha decidido que ni el británico ni
su compañero deben ser sancionados, por lo que conserva su victoria
en Monza.

La alarma saltó en las vueltas finales
del GP de
Italia
, cuando Hamilton fue
advertido por radio de que debía aumentar su ritmo para ampliar la
ventaja con el resto. El piloto británico empezó a mejorar sus
parciales hasta llegar a tener una diferencia de 25 segundos sobre
Sebastian Vettel, su máximo perseguidor. “Te explicaremos todo
después”, decía el ingeniero del equipo alemán al vigente campeón
del mundo, extrañado por lo sucedido.

La FIA, en ese momento,
ya se encontraba investigando que las presiones
del Mercedes no era la correcta y se encontraban, en el
caso de Hamilton 0,3 PSI por debajo de lo
establecido por Pirelli. En el coche de Rosberg, que tuvo que
abandonar por un problema en el motor, es más grave aún, ya que sus
gomas se encontraban a 1,1PSI por debajo de las indicaciones
de Pirelli.

Los dos pilotos, un representante del equipo y
de Pirelli han sido llamados a declarar ante los
comisarios las 16:15h de la tarde y, hora y media más tarde, la
federación internacional ha decidido que ninguo de los pilotos del
equipo alemán debían ser sancionados, por lo que Hamilton es el
ganador definitivo de la carrera y da un fuerte golpe sobre la
clasificación del Mundial de Fórmula 1. Ahora, Lewis cuenta con una
ventaja de 53 puntos.

Comunicado completo de la FIA

"Después de haber escuchado al
Delegado Técnico, los representantes del equipo y
el ingeniero de Pirelli, los comisarios han
decidido que la presión en los neumáticos en cuestión estaban en la
presión mínima de inicio recomendada por Pirelli en el momento en
el que fueron instalados en el monoplaza. Al hacer esta
determinación con respecto a las presiones, los Comisarios
Deportivos señalaron que las mantas de calentamiento de neumáticos
habían sido desconectadas de , como señala el procedimiento normal,
y los neumáticos estaban a una temperatura muy por debajo del
máximo permitido en el momento de la medición de la FIA en la
parrillla, y significativamente a diferentes temperaturas de otros
coches que se midieron en parrilla".

"Además, los comisarios están satisfechos de
que el equipo siguiera el procedimiento especificado en la
actualidad, bajo la supervisión del fabricante de neumáticos, para
la operación segura de los neumáticos. Por lo tanto los comisarios
deciden no tomar ninguna otra acción.

"Sin embargo, los Comisarios Deportivos
recomiendan que el fabricante de los neumáticos y la
FIA tengan nuevas reuniones para proporcionar una
orientación clara a los equipos en los protocolos de medición."

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