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McLaren confirma las prestaciones y primera entrega del P1

El fabricante inglés acaba de confirmar las prestaciones oficiales definitivas del McLaren P1 y la entrega de la primera unidad a su entusiasmado comprador. El P1 acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 300 en tan solo 16,5 y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 350 km/h.

El McLaren P1 ya está aquí. La marca inglesa acaba de confirmar que el primer McLaren P1 ya se ha entregado a su afortunado comprador. Acaba de salir de la cuidada cadena de producción una preciosa unidad en color amarillo volcán. El dueño de este vehículo tan especial no ha querido perderse el momento y ha acudido hasta las oficinas de McLaren para llevárselo a casa puesto.

Además, el fabricante ha aprovechado la ocasión para confirmar las prestaciones oficiales definitivas de su nuevo modelo. El McLaren P1 es un superdeportivo híbrido con una potencia máxima combinada de 916 CV y un par motor de 900 Nm que acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 6,8 y de 0 a 300 en 16,5 (5,5 segundos más rápido que el emblemático McLaren F1). Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, alcanza los 350 km/h. El P1 es, junto con el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari, uno de los coches más excitantes de los últimos años. No te pierdas este vídeo, en el que se ve la puesta a punto de McLaren P1 en un lago heladoA la hora de frenar el McLaren P1 (en este enlace puedes ver todos los detalles del modelo), el deportivo realiza el 100-0 en 30,2 metros, el 200-0 en 116 y el 0-300 en 246.

El consumo y emisiones de este superdeportivo híbrido son otros de sus aspectos destacados: 8,3 l/100 km y 194 g/km. Por otro lado, su motor eléctrico ofrece una autonomía de 11 km.

Como ya sabes, el McLaren P1 se fabrica en serie gracias al cuidado trabajo de 82 técnicos que se reparten el trabajo en cuatro etapas:

  • Montaje estructural. Se inician los trabajos con el chasis MonoCage fabricado en fibra de carbono que solo pesa 90 kilogramos. Se crea el espacio sellado para la batería e instala el propulsor.

  • Pintura. La carrocería de este coche está formada por seis paneles de fibra de carbono. El proceso de pintado tiene una duración de tres días para que el acabado sea perfecto.

  • Montaje de los paneles. Los paneles de la carrocería se unen con el chasis de carbono, se ensambla la batería y el coche adquiere su forma final.

  • Montaje final. Se tarda siete días en total en acabar de instalar todas las piezas del coche. Se comprueban que todos los elementos mecánicos funcionan a la perfección.

Además, todas las unidades se somenten a un intenso programa de pruebas en una pista con 16.000 litros de agua reciclada para comprobar que todas las piezas han sido correctamente selladas. Si todo está perfecto, el McLaren P1 está listo para entregarse.

Solo se van a fabricar 375 unidades para todo el mundo y el precio inicial en el Reino Unido es de 1.026.045 euros. Por cierto, si te parece mucho dinero, te sorprenderá saber que la producción de estos McLaren con especificaciones europeas está vendida casi por completo.

En este vídeo puedes vernos durante su presentación en el pasado Salón de Ginebra 2013:

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