Logo Autobild.es

McLaren: “no hay decisiones, seguimos hablando con Honda”

Eric Boullier, Fernando Alonso y Jonathan Neale
El parón veraniego es muy importante para el equipo McLaren, ya que la escudería tendrá que decidir si continúa trabajando con Honda o rompe el contrato que le une al fabricante japonés.

Jonathan Neale, jefe de operaciones de McLaren, ha hablado sobre el equipo británico y sobre sus opciones para el futuro. A día de hoy sigue siendo un enigma qué motor y con qué pilotos contará McLaren en 2018. Neale asegura que en septiembre deben ser capaces de tomar una decisión.

VÍDEO: los mejores coches de carreras preparados para la calle

McLaren y Honda se acercan al momento más decisivo de su relación: romper el contrato que les une o continuar cada uno con su propio camino. Sin embargo, esto último no es nada fácil, ya que la ruptura entre ambos, a día de hoy, comprometería el futuro de la marca japonesa en la F1, ya que no tiene ningún contrato en firme con otros equipos para el próximo año.

Jonathan Neale, uno de los altos cargos del equipo McLaren en las carreras, ha asegurado que desde la escudería están trabajando para tomar la mejor solución tanto para la Fórmula 1 como para la escudería de Woking. “Han pasado muchas cosas en los últimos meses. Estamos listos para dar el próximo paso con McLaren. Ya empezamos a pensar en el coche del próximo año, en cómo será. El asunto del motor forma parte de todo esto tema. Necesitamos juntar todo antes de septiembre, para que nuestros pilotos puedan conocer los planes”, señala Neale en declaraciones a Autosport.

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro?

“Aún no hay decisiones tomadas. Estamos hablando con Honda y mantenemos a la FIA y a la FOM informados sobre lo que sucede. Intentamos hacer lo mejor para la F1, pero también para McLaren”, agrega, evidenciando que la ruptura con Honda es una posibilidad y que podrían estar dando tiempo a que los japoneses encuentren a otro equipo al que dar sus servicios.

“El deporte quiere que volvamos a la parte de arriba y también queremos que Fernando vuelva ahí”, asegura Neale, a quien le encantaría contar con Fernando Alonso otro año más en la escudería. “Sé que haremos todo para mantenerle en el equipo, pero reconozco que él tendrá oportunidades, nada está hecho. Creo que es un gran chico, es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado y me encantaría que continuase”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.