Logo Autobild.es

McLaren MP4-12C, el nuevo coche de la Policía británica

McLaren MP4-12C, el nuevo coche de la Policía británica
La Policía británica ha estrenado un McLaren MP4-12C como coche patrulla. Está claro que con una potencia de 625 CV y una velocidad máxima de 328 km/h pocos delincuentes se les van a escapar. Este deportivo tiene un precio de 238.062 euros. ¡Ya quisiera James Bond un coche así!

Un precioso McLaren MP4-12C es el nuevo coche de la Policía británica. Está claro que los delincuentes se lo pensaran dos veces antes de cometer una infracción. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

Desde esta web puedes todas las fotografías del nuevo coche patrulla de la Policía británica. Angus Nairn, un policía que actualmente protagoniza el programa de televisión -basado en la vida real- Motorway Cops explicó a los medios de comunicación: “El McLaren es un coche muy potente, con una velocidad de más de 200 millas por hora pero no sería muy práctico como vehículo de Policía para todos los días. No hay una gran cantidad de espacio para el equipaje, las puertas del tipo alas de gaviota se abren hacia afuera y arriba por lo que hay que dejar mucho espacio cuando se estaciona”.

Este McLaren MP4-12C va a estar expuesto durante el Salón de Birmingham y David Tibbet -director de ventas de McLaren- ha expresado que están encantados de ayudar a la Policía en su trabajo.

Está claro que este coche va a ser una de las armas definitivas para patrullar con la máxima eficacia en el Reino Unido. Ríete del helicóptero Pegasus. Estoy seguro de que hasta a James Bond no le importaría cambiar su tradicional Aston Martin por este superdeportivo. El McLaren MP4-12C utiliza un motor V8 de 3.8 litros con doble turbo que ofrece una potencia máxima de 625 CV. Transmite toda su fuerza al eje trasero y tiene un peso de vacío de tan solo 1.509 kilos gracias a un chasis que recurre de forma intensiva a la fibra de carbono.

Por cierto, los ciudadanos ingleses pueden estar tranquilos. A pesar de ser uno de los mejores deportivos de la Historia, promete un consumo medio bastante contenido: 11,7 l/100 km. Hasta ahora, este tipo de coches estaban reservados para los grandes directivos de empresas, jugadores de fútbol o estrellas musicales pero, a partir de ahora, la Policía inglesa será otro de sus clientes.

No es la primera vez que un McLaren MP4-12C entra en servicio. Por ejemplo, la Policía de Dubai tiene uno. Es más, te recomiendo que no te pierdas el reportaje de 'Los coches de la Policía de Dubai”. En España, tenemos nuestro caso particular ya que el antiguo Volkswagen Phaeton de Gallardón se ha reconvertido en Policía Municipal y ahora patrulla por las calles de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.