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McLaren Elva M1A by MSO, homenaje al pasado

McLaren Elva
El departamento de personalización de McLaren se pone manos a la obra con el McLaren Elva para presentar una versión cuya decoración está inspirada en el M1A que Bruce McLaren pilotó en los años 60.

Que el McLaren Elva es una de las joyas más brillantes del mundo de la automoción no lo duda nadie. Pero aún lo puede ser más. Y si no que se lo digan a MSO, el departamento de operaciones especiales del fabricante británico. Generalmente sólo tocan el apartado estético de las creaciones de Woking, pero lo hacen de tal manera que logran tocar el corazón de sus seguidores. Y sí, amigos, lo han vuelto a hacer.

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Si uno echa la vista atrás, concretamente a los años 60, recordará que el propio Bruce McLaren condujo un McLaren Elva M1A. Pues bien, este vehículo es precisamente el que ha inspirado a MSO para llevar a cabo su último trabajo, que no es otra cosa que una interpretación moderna de aquella unidad. Obviamente la han bautizado como M1A. El original, por cierto, obtuvo el triunfo en el Gran Premio de deportivos de Canadá del año 64, donde además batió el récord de la pista hasta en siete ocasiones.

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Dejando de lado la historia, el McLaren Elva M1A de MSO ofrece una imagen muy 'carrerista', algo que se da gracias a una combinación de negro y gris con detalles en rojo. El negro, por cierto, es realmente fibra de carbono al descubierto. Además, en los laterales y en el capó aparece el dorsal 4, el mismo que el que tenía en su coche el bueno de Bruce en aquella competición.

McLaren sólo va a fabricar 399 unidades del Elva.
McLaren sólo va a fabricar 399 unidades del Elva.

El interior de esta versión del Elva de McLaren también tiene fibra de carbono, además de otros componentes destinados a reducir al máximo el peso del conjunto. La tapicería, por su parte, viene en color rojo y negro.

Lo que no cambia es el motor que equipa el McLaren Elva M1A de MSO, que es el conocido V8 de 4.0 litros biturbo con 815 CV y un par máximo de 800 Nm. El motor del coche original era menos prestacional, pero igualmente grande. Se trataba de un V8 de 4.5 litros.

Sea como sea, esta unidad será una de las 399 que McLaren fabrique del Elva, un coche que, de serie, se vende a un precio de 1,7 millones de euros, una cifra que puede ascender más que considerablemente si MSO se mete en la ecuación.

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