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McLaren 600LT Spider: ahora sin techo

McLaren 600LT Spider

Todavía más diversión.

La familia Longtail de McLaren crece: el McLaren 600LT Spider es el quinto modelo en llevar tan ilustre apellido, toma todo lo bueno del cupé y lo adapta al formato descapotable optando por el techo rígido retráctil para quedarse a cielo abierto.

VÍDEO: Así es el McLaren 600LT, ¡¡brutal!!

Éste se puede retraer o extender a velocidades de hasta 40 km/h y, pese a que es necesaria una estructura para que funcione, solo eleva 50 kilos el peso del cupé, marcando 1.297 kilos sobre la báscula. ¿Cómo es posible? Debido  que, gracias a que emplea el chasis monocasco de fibra de carbono MonoCell II, cuya rigidez estructural es muy alta, no ha habido que instalar refuerzos adicionales por la pérdida del techo.

McLaren 600LT: ¡es oficial!

Un detalle interesante es que cuando se pliega el techo, hay un deflector de viento entre las dos jorobas situadas tras los asientos (que se activa de manera independiente) que permite reducir las turbulencias y el ruido en el habitáculo, que, por lo demás, es igual al de la versión cerrada: fibra de carbono, Alcantara, gran display para el cuadro de instrumentos, etc.

El McLaren 600LT Spider también emplea el mismo motor que su hermano, un bloque 3.8 litros V8 biturbo que desarrolla 600 CV  y 620 Nm de par, que se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Con dicha combinación acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,4 y tiene una velocidad máxima de 315 km/h si la capota está abierta y de 324 km/h si el techo está puesto.

Todavía no sabemos cuál será el precio del McLaren en España, pero para Alemania será de 250.000 euros.

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