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McLaren 600LT: ¡es oficial!

McLaren 600LT

Llega el modelo más radical de la Sport Series. 600 CV y menos peso para un deportivo extremo.

En McLaren no paran, la firma británica está dando mucha cancha a su gama Sport Series y el siguiente modelo en formar parte de la misma es el McLaren 600LT, al que habíamos cazado en vivo hace unos días aunque en ese momento con una gran cantidad de camuflaje encima. Por lo que se puede ver en imágenes y leer en números, esta variante radical promete mucho.

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La estética del McLaren 600LT recuerda a la de sus hermanos, aunque cuenta con elementos específicos orientados a mejorar la aerodinámica. Una de las piezas destacas es el splitter frontal más largo, además del difusor trasero de igualmente mayores dimensiones. Por su parte, el alerón trasero fijo, aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades. Unos materiales que, por supuesto, están fabricados en fibra de carbono.

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La ‘LT’ de su nombre hace referencia a ‘Long Tail’, por lo que toma el relevo del McLaren 675LT, aunque este nuevo modelo está basado en el 570S. A pesar de ello, su configuración es muy diferente respecto al original. Dado su enfoque al uso en pista, se ha sacrificado comodidad en pos de mejorar su comportamiento. Gracias a la reducción de peso, de unos 96 kg., que se ha conseguido con el empleo de materiales nuevos en una cuarta parte del vehículo, este modelo cuenta con unas mejores capacidades dinámicas.

El McLaren 600LT emplea el conocido motor 3.8 V8 de la casa, aunque cuenta con una configuración específica que consigue llevar el propulsor hasta los 600 CV y 620 Nm de par. El corazón de esta versión sufre mejoras en el sistema de refrigeración o en el de escape, todo para conseguir llegar a la potencia citada.

Dada su orientación al circuito, la marca incluye la experiencia "Pure McLaren Road Owner Track Day", un programa que cuenta con un curso de conducción impartido por especialistas de la marca. De manera opcional, la marca pone a disposición de sus clientes techo de carbono o pasos de rueda en carbono. En cuanto al precio, podría rondar los 200.000 euros.

Fuente: Motor.es.

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