Logo Autobild.es

El McLaren 600LT incendia Goodwood

McLaren 600LT
Que suba la temperatura.

El McLaren 600LT ha elegido un escenario de lujo para su puesta de largo, el Goodwood Festival of Speed, y ya que se estrenaba, lo hizo por todo lo alto: no solo acometió la mítica subida (para regocijo de los asistentes), también dio espectáculo revolucionando su motor y, como consecuencia, pegando unos espectaculares fogonazos por sus salidas de escape.

VÍDEO: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

Es digno de verse, pero también práctico, ya que permite visualizar un aspecto muy curioso de este McLaren. La posición de los tubos de escape es más elevada de lo normal, y está orientada en un ángulo muy preciso que manda los gases calientes (e incluso las llamaradas, como habéis podido comprobar) justo por encima del alerón, lo que contribuye a mejorar su aerodinámica.

McLaren 600LT: ¡ya es oficial!

Se trata de una máquina bastante especial ya que por un lado es el último de la estirpe de los ‘Long Tail’, relevo que toma del 675LT y que está situado un nivel por encima en la gama de la marca británica y, por otro, es el máximo exponente de los Sport Series, el más radical de todos ellos.

Cuenta con un motor 3.8 V8 twin-tuirbo que desarrolla 600 CV y 620 Nm de par máximo, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima que llega hasta los 328 km/h. Lógicamente parte de estas espectaculares prestaciones obedecen a un importante trabajo de reducción de peso que, mediante el empleo de diferentes componentes ligeros (carrocería de fibra de carbono, suspensión de aluminio forjado, frenos, etc), le han permitido adelgazar 96 kilos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.