Logo Autobild.es

McLaren 570S Coupé MSO X, importados de las carreras

McLaren 570S Coupé MSO X
El departamento de personalización de McLaren ha creado diez unidades basadas en el 570S Coupé a las que ha bautizado como MSO X, y que están hechas a imagen y semejanza del 570S GT4 de competición, además de homenajear al mítico McLaren F1 GTR.

Un total de diez unidades del McLaren 570S Coupé MSO X son ya una realidad. Y es que éste ha sido el último encargo que ha recibido el departamento de personalización de la marca de Woking, a petición de un exigente grupo de clientes a través de McLaren Newport Beach, el concesionario más importante de la firma en América. De hecho, los vehículos fueron entregados en un evento especial celebrado en la ciudad de Las Vegas.

Todos y cada uno de estos McLaren 570S Coupé tan especiales han querido reflejar la apariencia de la variante de carreras, conocida como 570S GT4, además de homenajear al McLaren F1 GTR, una de las creaciones más míticas de los británicos.

Un total de ocho meses han sido necesarios para diseñar y fabricar estos McLaren 570S Coupé MSO X, que cuentan obviamente con homologación para circular por carretera. Respecto al modelo original, cada uno de ellos añaden mejoras aerodinámicas en forma de piezas como el spoiler trasero, inspirado en el 570S GT4 y que añade 100 kilogramos de fuerza.

No te pierdas: McGregor la lía con su McLaren en la calle

Hablando concretamente de las dos unidades que ves en las fotografías que acompañan a estas líneas, se trata del MSO X 08, cuya decoración blanca con detalles en rojo y en azul recuerda a la del McLaren que quedó tercero en las 24 horas de Le Mans de 1995. Por su parte, el MSO X 10 ofrece una carrocería en color gris con detalles en negro como el del McLaren F1 GTR que compitió en la misma edición de la mítica prueba de resistencia.

Estos McLaren 570S Coupé MSO X disponen a su vez de un nuevo sistema de escape fabricado en titanio, así como de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. También destacan otras características como un nuevo capó con tomas de aire rediseñadas y un amplio uso de fibra de carbono, material presente en el techo, el capó, en los faldones laterales o en el paragolpes trasero. Por su parte, el interior de estas ediciones especiales apuesta por un acabado minimalista donde el chasis Monocell de fibra de carbono es perfectamente visible, algo que también sucede con la estructura de los asientos, también de carbono.

Con el fin de ganar toda la radicalidad posible, MSO ha apostado para estos 570S Coupé tan especiales por prescindir de elementos como el hueco de almacenamiento del túnel central, además de contar con unos arneses de seguridad de seis puntos en lugar de los cinturones de seguridad tradicionales. Eso sí, al menos han dejado intactas algunas comodidades como el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento o el siempre interesante sistema de elevación del spoiler delantero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.