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Mazda6 2017: llega en otoño

Aarón Pérez

11/08/2016 - 13:29

El Mazda6 2017 ya ha sido desvelado de forma oficial y se trata de una sutil actualización que incluye diferentes retoques estéticos, tanto exteriores como interiores, mayor tecnología y nuevos una gama de motorizaciones de gasolina y diésel que incluyen la tan conocida tecnología SKYACTIV de Mazda.

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El Mazda6 2017 ya ha sido desvelado de forma oficial y se trata de una sutil actualización que incluye diferentes retoques estéticos, tanto exteriores como interiores, mayor tecnología y nuevos una gama de motorizaciones de gasolina y diésel que incluyen la tan conocida tecnología SKYACTIV de Mazda.

Aunque a primera vista el nuevo Mazda6 no parece presentar cambios de importancia en el apartado estético, los ingenieros de la firma japonesa han trabajado en mejorar las juntas de las puertas, reducir las tolerancia entre los paneles y han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola central, los paneles del techo y las puertas, mientras que los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a reducir el ruido del viento. Presenta, además, un nuevo color exterior denominado Machine Grey.

El interior, por su parte, del Mazda6 2017 cuenta con diversos retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor. Un volante de nuevo diseño, la pantalla Head-Up Display con mejor resolución y gráficos a color, también mejora en legibilidad a diversos grados de luminosidad, mientras que se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD a color de 4,6 pulgadas.

La gama de motorizaciones está compuesta por motores de gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 145 CV con transmisión manual y 2.5 SKYACTIV-G de 192 CV con caja de cambios automática. Los diésel, además de incluir tres nuevos sistemas que mejoran la respuesta y reducen el ruido del motor, son los conocidos 2.2 SKYACTIV-D de 150 y 175 CV, ambos disponibles tanto con transmisión manual como automática.

En cuanto a estas tres mejoras para los motores diésel, encontramos el High-Precision de Boost Control que mejora el control de la presión y afina la respuesta del acelerador; el Natural Sound Smoother, para amortiguar el ruido del motor; y el Natural Sound Frequency Control, el cual se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia a las que tienden a concentrarse las vibraciones de los motores diésel.

A nivel de tecnologías de seguridad y asistentes a la conducción, el Mazda6 2017 incluye el sistema i-ACTIVSENSE como novedad, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) que identifica límites de velocidad y avisa al conductor cuando los sobrepasa y un sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS). Se espera que llegue a los diferentes mercados europeos en otoño de este año.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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