Logo Autobild.es

El Mazda3 se actualiza en el Salón de Frankfurt 2011

La marca japonesa ha realizado pequeños cambios en el exterior y en el interior del Mazda3. El Mazda3 traerá un nuevo equipamiento, llegará al mercado en noviembre y reemplazará al actual, que se comercializa desde 2009.

El Mazda3 estará disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas y el interior tiene ligeros detalles que le diferencian de su antecesor, como nuevos materiales o diferentes combinaciones de color. También dispone de unos nuevos elementos aislantes que reducen la rumorosidad.

Todas las versiones dispondrán de un acabado con un nuevo frontal, que en la anterior versión era exclusiva del MPS. Además, los amortiguadores se han configurado para aumentar el confort de marcha.

Los motores de este Mazda3 se mantendrán, pero con pequeñas mejoras en el consumo. El propulsor 2.0 de gasolina y 150 CV traerá como novedad un nuevo sistema de inyección directa (DISI) y un sistema Start/Stop (i-stop) unido a un cambio de seis velocidades, lo que permite mejorar la eficiencia y el consumo.

La aerodinámica mejora levemente con un nuevo paragolpes delantero, que aumenta la estabilidad y que reduce el coeficiente aerodinámico de 0,30 a 0,29 en el modelo de 5 puertas y 0,28 a 0,27 en la versión de 4 puertas.

El equipamiento sufre alguna mejora como un nuevo navegador fabricado por TomTom que contiene 4GB de memoria e incluye conexión bluetooth, todo ello con un precio menor que el anterior modelo. También dispone de un sistema de sonido opcional Bose de 10 altavoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.