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Mazda2 2020: lavado de cara para el utilitario japonés

Mazda2 2020
El nuevo Mazda2 2020, un restyling de la actual generación, fue presentado en Japón hace una semana y no llegará al mercado europeo hasta el año que viene.

El lavado de cara al que ha sido sometido el Mazda2 2020 llegó hace apenas una semana al otro lado del mundo, en Japón. Ahora se han confirmado las especificaciones para el mercado europeo, donde no verá la luz hasta principios del año que viene. El renovado Mazda2 llega con una serie de actualizaciones a nivel estético, un interior mejorado, mayor tecnología y una gama de motores nueva.

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El nuevo Mazda2 estrenará todos los cambios presentes en la versión japonesa (fotos en la galería del modelo japonés), como los faros de LED de serie en toda la gama y unos nuevos faros adaptativos de LED opcionales. También adopta rasgos del Mazda6 en el frontal, un nuevo parachoques y detalles en cromado. La zaga integra un parachoques revisado con menos plástico y los faros traseros han sido retocados.

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Mazda2 2020: actualización para el pequeño samurái

El interior, mientras tanto, ofrece asientos delanteros nuevos con tapicerías y colores variados. Los ingenieros han trabajado en la instalación de material acústico adicional que permite que la cabina sea más silenciosa. También se ofrece la última generación del sistema de información y entretenimiento de Mazda con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En términos de seguridad, el Mazda2 2020 incluye un paquete tecnológico i-Activesense mejorado, con el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y una cámara de visión 360 grados disponible. Se ha revisado la suspensión para mejorar la conducción y la estabilidad del vehículo, y se ha adoptado el sistema G-Vectoring Control Plus.

La gama de motorizaciones integra algunas diferencias con respecto al modelo para el mercado japonés. A diferencia de lo que se comercializará en la tierra del sol naciente, en Europa no llegará el bloque diésel de 1.8 litros, aunque no nos resulta sorprendente, ya que el modelo actual no ofrece motorización diésel. En cambio, se seguirá apostando por el motor Skyactiv-G de gasolina de 1.5 litros atmosférico con dos niveles de potencia: 75 y 90 CV

Estos motores están asociados a cambios manuales y automáticos de seis velocidades, y estarán asociados al sistema Mazda M Hybrid de microhibridación mediante un sistema de 24 voltios. Esta tecnología emplea un pequeño motor eléctrico y un sistema de recuperación de energía mediante la frenada denominado i-Eloop, la cual permite aumentar el par motor y mejorar la eficiencia de combustible al mismo tiempo que otorga una conducción más suave. También, a diferencia de lo que ocurrirá en Japón, el Mazda2 europeo no tendrá como opción el sistema de tracción total AWD.

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