Logo Autobild.es

Mazda suspende los pedidos para EEUU por la situación en Japón

Mazda suspende los pedidos para EEUU por la situación en Japón
Dos semanas después del terremoto de Japón, Mazda Motor Corporation ha suspendido la distribución de los modelos fabricados en ese país con destino a EEUU. La decisión se toma después de una breve reapertura de sus plantas, ante un nuevo cierre temporal.
Sede Mazda Hiroshima

Sede de Mazda en Hiroshima, Japón. Foto: fabricante

Dos semanas después del terremoto, el tsunami y la posterior crisis nuclear que han golpeado a Japón, los fabricantes de automóviles locales se han visto obligados a modificar sus planes de producción en todo el país. Los daños han provocado destrozos en las fábricas, han interrumpido el suministro de piezas y han forzado apagones para ahorrar energía.

Ahora es el turno de Mazda, que, ante todas estas dificultades, ha decidido suspender temporalmente todos los pedidos con destino a EEUU. Hasta ahora, la firma de Hiroshima exporta al mercado estadounidense los modelos Mazda2, Mazda3, MX-5 Miata, RX-8, CX-7, CX-9 y Mazda5.

Las plantas que Mazda tiene en Hiroshima y Hofu estuvieron paradas desde el 14 al 21 de marzo, antes de comenzar la producción temporal durante tres días usando partes en stock. Está previsto que la actividad se reanude el lunes. Las fábricas de ensamblaje de Mazda están más alejadas de la zona del terremoto que otras de la competencia como las de Toyota y Nissan, que se encuentran en la isla de Kyushu.

Texto: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.