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Un Mazda MX-5 NA convertido en todo un barchetta

Mazda MX-5 NA monoplaza

De la compañía italiana Gorgona Cars.

La compañía italiana recién establecida Gorgona Cars acaba de enseñarnos una creación que no tiene desperdicio. Se trata de un Mazda MX-5 NA convertido en todo un barchetta, un coche que recurre al motor del MX-5 ND y que cuenta con una preparación completa. El NA se ha convertido en todo un clásico por derecho, y los preparadores lo escogen para completar sus trabajos. 

El Concept NM es un Mazda MX-5 de primera generación con un chasis mejorado y el tren motriz SkyActiv-G, un motor que como sabes procede del MX-5 de cuarta generación. El NM Concept se presentó durante el desfile más grande de Mazda MX-5 que se llevó a cabo en el Autódromo de Módena, una presentación que dejó atónitos a los aficionados del Mazda MX-5. Y es que este prototipo presenta una serie de modificaciones visuales y mecánicas únicas.

La marca Gorgona Cars tiene sede en Roma y ha sido fundada por el ingeniero automotriz David Galliano y el periodista automotriz Omar Abu-Eideh. Ambos se decidieron por un estilo de carrocería de tipo “barchetta monoplaza” muy inspirado en el Mazda Miata M Speedster NA de 1995. También se fijaron en el Miata Mono-Posto NB del año 2000 y en el concepto Mazda MX-5 Speedster ND, de 2015. 

Todos ellos recurrían a un estilo de carrocería similar, siguiendo una línea muy exótica y llamativa tal y como ocurre con esta preparación. Se ha quitado el parabrisas y el techo y se ha dejado solo el asiento del conductor. Podemos ver una joroba aerodinámica detrás del reposacabezas que poco a poco va despareciendo hasta llegar al final de la carrocería. Encontramos también un alerón integrado en la puerta trasera similar al del prototipo “CobraSter” Mazda M2-1006 de 1992.

 

Hay otros cambios importantes que no se ven a simple vista como la ranura debajo del capó de aluminio que ayuda con la refrigeración o el splitter frontal. Han instalado faros LED con sistema escamoteable, puertas más pequeñas, nuevos espejos y un difusor trasero. Han optimizado la aerodinámica, trabajando en los bajos del vehículo para conseguir que el coche mejore en este apartado. 

Además de la pintura en amarillo monta llantas Enkei RPF1 de 15 pulgadas con acabado oscuro y neumáticos Yokohama A052. Se suman a las modificaciones asiento monoplaza racing de RCC con cinturón de seguridad de cuatro puntos, volante Momo y tapizados en Alcantara. Y con el objetivo de buscar solo lo que importa no han instalado aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento o sistema de audio.

Mazda MX-5 NA barchetta

Y bajo su piel encontramos como habíamos anunciado el motor SkyActiv-G de 2.0 litros de aspiración natural de Mazda. Este motor produce 184 caballos de potencia y 205 Nm de par. La potencia se envía al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, montando además un diferencial trasero autoblocante que proviene del ND. No tenemos información sobre sus capacidades pero teniendo en cuenta que su peso en seco es de 830 kg, será más rápido que el último MX-5.

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