Logo Autobild.es

Mazda multada por limitar a los talleres independientes

Mazda multada por limitar a los talleres independientes
Mazda ha sido multada por limitar a los talleres independientes con 181.856 euros. La sentencia asegura que la marca lleva tiempo limitando el acceso de estos centros a su información técnica y a ciertos recambios, algo a lo que obliga el nuevo Reglamento de Posventa.

Mazda ha sido multada por limitar a los talleres independientes. La sentencia, emitida por la Comisión Nacional de Competencia obliga a Mazda Automóviles España a pagar 181.856 euros por una presunta conducta anticompetitiva.

Centro Mazda

Todo comenzó hace unos meses cuando un cliente particular denunció a Mazda por no reconocer la garantía tras haber realizado una operación de mantenimiento de su vehículo en un taller independiente, algo a lo que obliga el actual reglamento de talleres. La Comisión Nacional de Competencia inició entonces un procedimiento sancionador, pues, al parecer, Mazda podría estar limitando el trabajo de los centros de reparación no oficiales al negarles información técnica y el acceso a algunos recambios.

La sentencia de la Comisión Nacional de Competencia considera que se trata de una "infracción única y continuada, al menos desde el año 2005" y prosigue asegurando que, con esta práctica, la marca "limita la competencia de los talleres independientes y la libertad de elección del taller por parte del propietario del vehículo".

Ante la magnitud de las acusaciones, AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con representates de Mazda para conocer su versión de los hechos. Desde la marca, aseguran que están valorando la sentencia y sus consecuencias, pero, de momento, prefieren no hacer comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.