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Mazda Kai Concept, ¿o deberíamos decir Mazda3 2019?

Mazda3 2019
Jorge Morillo

El Mazda3 2019 está cada vez más cerca de ser realidad, y llegará con una imagen que no debería distar mucho de la mostrada por el prototipo del que va a derivar, el Mazda Kai Concept, que la marca japonesa presentó no hace mucho en el Salón de Tokio.

Que los diseños de Mazda son de los más llamativos de la actualidad nadie lo puede dudar. Dentro de las marcas generalistas, la japonesa se lleva la palma en este sentido, algo que tendrá continuidad con el nuevo Mazda3 2019. La nueva versión del compacto derivará directamente del Mazda Kai Concept, un prototipo que descubrimos en la pasada edición del Salón del Automóvil de Tokio cuya estampa no debería variar en exceso cuando veamos por fin el modelo de producción. Y eso, amigos, serían muy buenas noticias.

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Simplicidad y belleza son dos de los pilares en los que se sustenta este Kai Concept, llegando a un compromiso estético nada sencillo de alcanzar. Y es que, ¿cuántos ejemplos de coches tenemos a lo largo de la historia que por tratar de innovar han acabado ofreciendo diseños de lo más recargados? No será el caso con el nuevo Mazda3, que será el primero de una lista que tome como referencia el mencionado prototipo.

Mazda3 2019, ¿qué esperar de él?

De momento son pocos los datos que manejamos del nuevo Mazda3 2019, aunque sí que podemos ir adelantando una serie de cosas de lo más interesantes. Por ejemplo, el Kai Concept ha dejado ver el nuevo motor SkyActiv-X, que será el primer propulsor de gasolina del mundo que se ponga en la calle con un sistema de ignición por compresión, lo que se traduce en una ganancia de par de entre el 10 y el 30% respecto al SkyActiv-G, además de mejorar su eficiencia hasta en un 30%.

Las dimensiones de la nueva versión del compacto japonés deberían ser muy similares a las del prototipo del que procede, lo que significa que estaríamos hablando de un vehículo de 4,4 metros de largo y 1,9 de ancho, aportando una imagen bastante deportiva. Eso sí, algunas piezas cambiarán, ya que es de suponer que en el modelo de producción los retrovisores sean más grandes o que las puertas contarán con manetas. Y todo ello construido sobre la nueva plataforma de Mazda, llamada SkyActiv Vehicle Architecture, que ofrece una mejor dinámica de conducción, un mayor confort y una mejora de la sonoridad en marcha. ¡Lo esperamos con ganas!

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