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Mazda CX30 precio: éste es el más caro y el más barato

Mazda CX30 precio
Una diferencia de 10.000 euros.

Con la desaparición del CX-3 del mercado español, es el Mazda CX30 el SUV de acceso a la gama del fabricante nipón. Su estilo coupé le hace ligeramente más atractivo que su desaparecido hermano, así como más estilizado que el más grande Mazda CX-5. Se trata de una alternativa interesante y diferente en el mercado, lo que hará que más de un potencial cliente se pregunte cuál es el precio del Mazda CX30.

Te adelantamos que no es el modelo más asequible de su categoría, pero te contamos cuál es su versión más barata y cuál es la más cara.

VÍDEO: El Mazda CX-30 pasa las pruebas de seguridad EuroNCAP, así es de seguro

El Mazda CX30 más barato

El CX30 de acceso cuesta nada menos que 27.525 euros. Está basado en el nivel de equipamiento más bajo del gama, el Origin, cuya dotación cuenta con los siguientes elementos: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros con tecnología LED y halógenos los delanteros, retrovisores exteriores eléctricos, sensor de lluvia y luz, sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos, cuadro de mandos con pantalla de 7 pulgadas, volante de cuero, iluminación ambiental LED, HUD, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, navegador, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, reconocimiento de señales, control de ángulo muerto, etc.

El Mazda utiliza el motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV, que cuenta con sistema de hibridación suave (por lo que ya tiene etiqueta ECO de la DGT). Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y con el sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, su velocidad máxima es de 186 km/h y homologa un consumo y unas emisiones, según el ciclo WLTP, de 6,2 l/100 km y 141 g/km de CO2.

Prueba del Mazda CX-30 Skyactiv-G 2.0 122 CV

El Mazda CX30 más caro

En el extremo opuesto de la balanza hay que desembolsar desde 37.675 euros (siempre se puede engordar la factura con extras opcionales) para hacerse con el tope de gama.

En este caso hablamos del nivel de equipamiento superior, el Zenith, que a toda la dotación del acabado de acceso suma elementos como las llantas de 20 pulgadas, los faros Smart Full LED adaptativos, la cámara trasera, el portón eléctrico, los cristales tintados, el acceso inteligente, el sistema de sonido BOSE con 12 altavoces o el G-Vectoring Control Plus, entre otros.

Otro cambio importante es el motor, puesto que monta el Skyactiv-X 2.0, que cuenta con un sistema de encendido por compresión que rebaja consumo y emisiones, así como con un sistema mild-hybrid. Desarrolla una potencia de 180 CV y en este caso se asocia con una caja de cambios automática de seis relaciones y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene una velocidad punta de 204 km/h, homologando un consumo de 7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 160 g/km.

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