Logo Autobild.es

Mazda CX-5 o Hyundai Tucson 2021, ¿cuál comprar?

Mazda CX-5 2021
¿Cuál comprar, el Mazda CX-5 o el Hyundai Tucson 2021? Analizamos estos dos exitosos SUV de tamaño medio y determinamos cuál es la mejor opción de compra.

Entre los SUV más exitosos del momento se encuentran estos dos modelos asiáticos que han cosechando importantes registros de ventas para sus respectivas marcas. Ambos apuestan por lo último en tecnología y por un diseño atrevido y rompedor. Es por ese motivo que cabe la posibilidad de que estés interesado en ellos, pero que te resulte un tanto complicado tomar la decisión final. Por ello, hoy los vamos a enfrentar: ¿cuál comprar, el Mazda CX-5 o el Hyundai Tucson 2021?

Audi Q5 o BMW X3, ¿cuál comprar en 2021?

Para analizarlos con más detenimientos los enfrentaremos en una de nuestras comparativas técnicas, donde evaluaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Todo ello, basado en los datos oficiales suministrados por los fabricantes. Al final del texto encontrarás unas conclusiones que te ayudarán a encauzar mejor tu próxima compra.

Vídeo: probamos el nuevo Mazda CX-5:

Dimensiones

El primero es el Mazda CX-5. El todocamino japonés presenta una carrocería con 4.550 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.675 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.700 mm de distancia entre ejes. Su rival es el nuevo Hyundai Tucson, cuya carrocería se va hasta los 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es un aspecto fundamental en la decisión de compra de un SUV, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta para decantarnos por un modelo u otro. El Mazda presenta una capacidad volumétrica de 477 litros, cifra que se ve incrementada hasta los 1.620 litros al abatir la segunda fila de asientos. Por su parte, el Hyundai presenta un maletero de 620 litros ampliables hasta los 1.799 litros.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el CX-5 está disponible con dos motores de gasolina, el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV. También hay una versión diésel, el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV. La potencia se envía bien al tren delantero o bien a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a las transmisiones disponibles, encontramos un cambio manual o una caja automática, ambas de seis velocidades.

En el caso del Tucson, la gama de motorizaciones está compuesta por unidades de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, así como diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. También se ofrece una versión híbrida de 230 CV y una futura variante híbrida enchufable de 265 CV. A la vez, los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de siete relaciones, con sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del acabado de acceso a gama del Mazda CX-5 (Origin), encontramos elementos destacables como el freno de estacionamiento eléctrico, el asistente de arranque en pendiente, aviso de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto con detector de tráfico trasero, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, control de crucero con limitador, control de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos, sensor de luz y lluvia, sensores de aparcamiento, faros de LED, cristales tintados, arranque manos libres, climatizador de dos zonas, pantalla central de 8 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y tapicería de tela.

Vídeo: Hyundai Tucson 2021 vs Seat Ateca:

El nuevo Hyundai Tucson (acabado Klass) presenta elementos de serie como los cristales tintados, sensor de luz, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, sistema activo de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, llamada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Precios

En el apartado de precios, el Mazda CX-5 está disponible desde 29.700 euros, mientras que el nuevo Hyundai Tucson 2021 lo hace desde los 28.400 euros. Sin embargo, Hyundai aplica una serie de importantes descuentos que reducen la tarifa hasta los 23.800 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Mazda CX-5 es 50 mm más largo, 15 mm más estrecho y 25 mm más alto que el nuevo Hyundai Tucson 2021, con una distancia entre ejes 20 mm superior. El maletero, por su parte, presenta una menor capacidad volumétrica en el Mazda, mientras que la gama de motorizaciones es más completa en el Hyundai, destacando las versiones híbridas. El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, con un plus para el CX-5 en cuanto a dotación de seguridad se refiere. Los precios, sin descuentos, son muy parecidos, pero una vez aplicada la promoción de Hyundai, la diferencia es de casi 6.000 euros a favor del Tucson.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.