Max Verstappen amenaza con irse de la F1: "Esto es agotador"

Verstappen podría replantearse su futuro en la F1.
Max Verstappen continúa su enfrentamiento contra la Federación Internacional del Automovilismo, después de haber recibido una sanción de realización de trabajos públicos al haber utilizado lenguaje malsonante durante la rueda de prensa oficial previa al GP de Singapur... cuando estaba dando su opinión precisamente sobre la idea de limitar el uso de este lenguaje en la F1.
Después de haber sido castigado, Verstappen asumió una postura de protesta ante la FIA, que fue muy sonada ante los medios de comunicación. Tras la clasificación del GP de Singapur, en la comparecencia oficial de los tres primeros clasificados, el holandés decidió responder con monosílabos a las preguntas de los periodistas.
Max, de este modo, cumplía con el reglamento al participar en la rueda de prensa, pero copaba titulares por su actitud. De hecho, el triple campeón mundial, llegó a pedir a un periodista que le hiciera la pregunta fuera de la sala de prensa para responderla entonces. Cuando fue cuestionado acerca de su postura, dijo que a ver si le iban a sancionar otra vez.
Al día siguiente, después de finalizar la carrera de Singapur en el segundo puesto, se extendió un poco más al dar las respuestas, pero la actitud fue la misma dentro del recinto donde se hacen las ruedas de prensa oficiales de la FIA.
El día después de la F1: Verstappen, si no existiera habría que inventarlo
Verstappen amenaza con irse de la F1
Max Verstappen explicó posteriormente por qué había reaccionado así en las sesiones de la FIA, y dijo que no entendía que se le hubiera aplicado una sanción de ese estilo cuando había colaborado durante el año con ellos.
"No tengo ninguna gana de dar respuestas largas (en las ruedas de prensa) cuando te tratan así. Nunca he tenido una mala relación con ellos (la FIA), e incluso este año he hecho trabajo voluntario con comisarios jóvenes. Tú haces pequeños favores y luego te tratan así. Esto no funciona de esta forma", comentó Max, según recoge Marca.
"Por lo tanto, sé que tengo responder (en las ruedas de prensa), pero en ninguna parte se dice cuánto tiempo tengo que responder. No se puede insultar a la gente, por supuesto, creo que nadie quiere hacerlo... pero todo es demasiado blando. Y es una tontería. Es una tontería lo que estamos tratando", señaló.

Dada esta situación, Verstappen ha enviado un aviso muy claro a la Fórmula 1 y a la FIA, dejando caer que quizás se plantee su futuro en la categoría reina, por lo que está ocurriendo. Algo que muy probablemente no vaya a ocurrir, pero ahí queda el mensaje. Y no es ni más ni menos que un triple campeón mundial.
"Este tipo de cosas pueden influir en mi futuro. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de circunstancias. Ahora estoy en una etapa de mi carrera donde no quiero lidiar con ello. Es agotador", señala.
"Es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido títulos y victorias, también quieres pasártelo bien", comentó.
A Verstappen no le faltarían ni ofertas ni ilusiones fuera de la Fórmula 1. De hecho, el piloto holandés ya ha coqueteado más de una vez con el hecho de hacer las 24 Horas de Le Mans. Y si puede jugar con eso para 'asustar' a la F1, lo va a aprovechar.