Logo Autobild.es

Max Biaggi sufre un accidente y su pronóstico es reservado

Max Biaggi sufre un accidente y su pronóstico es reservado

Diego de Arístegui

Max Biaggi sufre un accidente y su pronóstico es reservado. El cuatro veces campeón de 250 estaba entrenando con una moto de supermotard y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Sufre varias fracturas pero su vida no corre peligro.

Dani Pedrosa conquista la pole en MotoGP y es el favorito para la victoria en Montmeló

Max Biaggi sufre una accidente y su pronóstico es grave. El piloto romano se encontraba entrenando con una moto de supermotard y se desconoce exactamente las causas de dicho incidente. Lo único que se sabe es que el impacto fue muy fuerte y tuvo que ser trasladado al Hospital de San Camillo donde ha sido sometido a diferentes pruebas radiológicas y neurológicas. 

Lo más importante es que, pese a la gravedad de sus lesiones, la vida de Max Biaggi no corre peligro. Este es el parte de lesiones del cuatro veces campeón de 250 y campeón de Superbike: siete costillas rotas, una vértebra fracturada y conmoción cerebral. Se estima que Biaggi esté en el hospital en torno a cuatro semanas antes de recibir el alta médica. 

Vídeo: Infórmate sobre todas las claves de MotoGP Catalunya 2017

Una noticia que de nuevo golpea al mundo del motociclismo después de ver cómo hace pocos días Nicky Hayden nos dejaba tras sufrir un accidente mientras montaba en bicicleta. De hecho, el propio Biaggi estuvo el pasado fin de semane en el Circuito de Mugello para participar en el homenaje que se rindió al malogrado piloto estadounidense. 

Actualmente Biaggi desempeñaba las labores de comentarista en el Mundial de SBK y también era el máximo responsable del equipo Mahindra en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y también en el FIM CEV Repsol, donde participaba con dos jóvenes pilotos transalpinos. Como anécdota: Valentino Rossi, con quien Biaggi tuvo una inmensa rivalidad en el pasado, lo primero que hizo en la rueda de prensa posterior a los libres de MotoGP fue preguntar por el estado de su compatriota. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.