Logo Autobild.es

Maverick Viñales y Midas presentan Cosmo Connected, lo último en seguridad para motoristas

Maverick Viñales presenta junto a Midas Cosmo Connected

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha presentado junto a su patrocinador personal Midas un nuevo sistema de seguridad para motoristas denominado Cosmo Connected.

Rossi: "Sin la lesión, tampoco podría haber luchado por el título"

Maverick Viñales y Midas presentan Cosmo Connected, lo último en seguridad para motoristas. Lo han hecho en un evento celebrado en Madrid y donde también hemos sabido que Midas será patrocinador personal del piloto del Movistar Yamaha lo que resta de temporada y también durante el próximo año en el que, de nuevo, será uno de los candidatos al título de MotoGP

Mientras tanto, el piloto de Rosas ha aprovechado la semana del GP de Valencia para visitar la capital y participar junto a Midas en el lanzamiento de un nuevo producto que favorece, y mucho, la seguridad de los motoristas. Su nombre es Cosmo Connected, y por resumirlo en pocas palabras, se trata de un dispositivo que se coloca en la parte trasera del casco y que se ilumina cuando nosotros realizamos una frenada con nuestra moto. Un objetivo claro: que podamos ser vistos por el resto de conductores con más facilidad. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Malasia 2017

Cosmo Connected es un accesorio que se puede instalar en cualquier casco del mercado, ya que su instalación se lleva a cabo a través de la acción de un imán. Cuenta con un acelerómetro que permite que su luz LED de color rojo se ilumine cuando realizamos una frenada, de manera que el coche o moto que llevamos detrás puede contar con un elemento lumínico más con el que predecir nuestra maniobra. 

Además, este accesorio también añade otra función más que es la de avisar a nuestros más allegados en menos de 3 minutos si sufrimos un accidente. El sistema está conectado a una aplicación móvil a través de la cual se puede identificar nuestra posición y enviarla a nuestros allegados en caso de sufrir una caída o accidente. Cabe la posibilidad también de incluir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido con la mayor rapidez posible. 

Cosmo Connected, accesorio para motoristas que mejora tu seguridad

De manera exclusiva y durante los dos próximos meses, Cosmo Connected estará disponible en todos los centros Midas de España a un precio de 119 euros. Esto es lo que nos han contado Maverick Viñales y el CEO de Cosmo Connected: 

Maverick Viñales: "Me parece un dispositivo fantástico, no sólo porque ayuda a los motoristas, sino también a los conductores de coche para evitar que tengan un accidente. Al final el motorista es el que recibe todo el impacto. Ha sido un detalle por parte de Cosmo Connected pensar en los motoristas y creo que va a ser de gran ayuda. Por ejemplo, a la salida de un túnel con toda la claridad, es una situación en la que puede funcionar muy bien. Aunque no uso la moto de forma asidua, lo voy a probar y seguramente me lo compré".

Frèdéric Metge, CEO de Cosmo Connected: "Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas, estamos convencidos de que va a tener una muy buena acogida en un país como España, donde el uso de la motocicleta es muy elevado. Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.