Logo Autobild.es

Rossi: "Sin la lesión, tampoco habría luchado por el campeonato"

Valentino Rossi reconoce que sin la lesión, tampoco habría luchado por el título

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha reconocido públicamente que la fractura de tibia y peroné que sufrió entrenando no ha sido el motivo real por el que esta temporada no ha podido luchar por el campeonato.

Marc Márquez lo deja claro: no habrá órdenes de equipo en Valencia

Valentino Rossi hace autocrítica y reconoce que "sin la lesión, tampoco habría luchado por el campeonato". El piloto italiano asume que en 2017 el rendimiento de la Yamaha ha sido inferior a lo esperado y que han estado por detrás tanto de Honda como de Ducati. Por eso no le cuesta afirmar que, de no haberse roto la tibia y el peroné, tampoco habría sido suficiente para pelear el título a Márquez y Dovizioso

Rossi explica que la falta de constancia ha sido una de las claves en su mal año: "Nunca fui capaz de hacer dos buenas carreras seguidas". Y razón no le falta a Vale, porque tanto él como su compañero de equipo Maverick Viñales, entraron en una espiral de inestabilidad a partir del GP de Holanda de la que después no han sido capaces de salir durante el resto del campeonato. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados del GP de Malasia de MotoGP

Uno de los puntos clave que pone en relieve Valentino Rossi tiene que ver con la incapacidad de la Yamaha M1 actual de adaptarse a los neumáticos Michelin: "El potencial de la moto no es el problema, a mí no me parece que la moto no tenga potencial. Sin embargo, el problema está en que no funciona con estos neumáticos". 

Del mismo modo, el de Tavullia reconoce que se han realizado pequeños pasos adelante en condiciones de seco -a la vista está su segunda posición en Phillip Island- pero el balance queda marcado claramente por las dificultades sufridas durante el año: "Al principio tuve grandes problemas, sobre todo con el chasis. Siempre hemos estado por detrás de los demás en ciertos aspectos, y aunque hemos mejorado algo en condiciones de seco, ha sido una temporada muy difícil".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.