Logo Autobild.es

Las matrículas australianas podrán llevar emoticonos

Emoji emoticono popular Apple
¿Y si eliges uno y deja de gustarte?

¿Sabes que en Australia las matrículas de los coches podrán llevar emoticonos? En España, donde lo de la personalización de las matrículas es cosa de las películas el titular nos parece un poco loco, pero fuera de nuestras fronteras es una práctica habitual (que, por cierto, eleva el precio de algunas matrículas hasta 16 millones de euros).

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Según desvelan nuestros compañeros de Periodismo de Motor, de momento, la opción solo estará disponible para los conductores del estado de Queensland, que tampoco podrán poner el emoticono que quieran. La medida permite elegir entre cinco opciones: sonrisa, gafas de sol, corazones en los ojos, guiño y carcajada.

KTM matricula
KTM

Otra limitación es que únicamente se permite colocar un emoji por placa y que esté será solo decorativo y no podrá sustituir a ninguna de las tres letras o de los dos números que lucen todos los coches australianos.

A pesar de los innovador de la medida no todos están de acuerdo. Desde la Queensland Law Society creen que será una dificultad añadida para identificar los coches. Piensan que es posible que el dibujo cause problemas a los sistemas de escaneo y reconocimiento de matrículas que utiliza la Policía.

Los agentes de Policía de Queensland creen que esta maniobra responde a un intento del Gobierno por aumentar la venta de matrículas pero se preguntan: "¿cómo escribes un Emoji para rellenar un parte de accidente?".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.