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Maserati GranCabrio 2024, el nuevo spyder del tridente de casi cinco metros, cuatro plazas y 542 CV

Maserati GranCabrio 2024

Llega una nueva obra de arte desde Italia, concretamente, desde Módena. La firma del tridente presenta la versión descapotable de su gran turismo, el Maserati GranCabrio 2024. Tiene una mecánica V6 biturbo de 542 CV y tarda 3,6 segundos en alcanzar los 100 km/h.

Maserati cuenta con una larga tradición en la producción de descapotables, desde que presentó el 3500 GT allá por 1959, el primer deportivo de carretera a cielo abierto. Desde entonces, le han seguido el Mistral Spyder, el Chibli Spyder, el Biturbo… y así hasta llegar al nuevo Maserati GranCabrio 2024.

En la gama también encontramos el Maserati MC20 Cielo, más exclusivo y prestacional, pero no tan elegante como el nuevo GranCabrio. Hacer un descapotable derivado de un coupé tiene sus riesgos, porque no siempre se mantienen las proporciones. 

Pero eso saben hacerlo muy bien en la casa modenesa y el Maserati GranCabrio luce igual de elegante que el GranTurismo, con y sin capota. Buena culpa la tiene, además del diseño atractivo, sus dimensiones: mide 4,97 metros de largo, lo que convierte al deportivo italiano en el más grande del mercado, superando a rivales directos, como el BMW Serie 8 Cabrio y al Mercedes CLE Cabrio.

Maserati GranCabrio 2024

El Maserati GranCabrio 2024 es un deportivo con capota de lona y cuatro plazas. El diseño exterior es calcado al de la versión coupé, salvo por la eliminación del techo. Destacan los faros LED verticales y las ópticas traseras con la clásica firma luminosa en forma de boomerang, unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, disponibles en seis diseños diferentes.

La carrocería se puede elegir en seis colores distintos, Bianco Astro, Nero Assoluto, Blu Modena, verde metalizado, Grigio Incognito y Grigio Maratea, que se pueden combinar con cinco tonos para la capota: negro, azul marino, gris titán, greige y granate. A esto hay que añadir otros 26 colores especiales del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

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Según el fabricante italiano, la capota se despliega en 14 segundos, incluso, a una velocidad de hasta 50 km/h, y se guarda en el maletero, lo que hace pierda un poco de maletero, pasando de 172 a 131 litros, suficientes para guardar una pequeña maleta para el fin de semana.

En el interior, encontramos el mismo diseño que ya vimos en el GranTurismo, es decir un salpicadero presidido por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, una instrumentación totalmente digital de 8,8 pulgadas tras el volante y materiales nobles para el revestimiento del habitáculo. 

Como novedad, cabe mencionar un innovador calentador de cuello que ofrece tres niveles de intensidad diferentes para conductor y acompañante. También hay un cortaviento que puede instalarse delante de los asientos traseros para reducir las turbulencias en el habitáculo cuando se circula descapotado.

De 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Maserati GranCabrio 2024

El nuevo Maserati GranCabrio emplea un motor V6 biturbo Nettuno de 3.0 litros de cilindrada, que desarrolla 542 CV y 650 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades 8HP75 Gen2.

El motor cuenta con cárter húmedo, desactivación de cilindros y gestión electrónica de la dinámica de conducción Vehicle Domain Control Module (VDCM). Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,2 segundos y alcanza los 316 km/h.

Inicialmente, se comercializará en la versión Trofeo y más adelante llegará la variante eléctrica Folgore. Maserati no ha anunciado todavía el precio ni la fecha de comercialización, para lo cual habrá que esperar todavía algunos meses.

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