Logo Autobild.es

Más de 3.000 personas en la I San Silvestre del Jarama-RACE

Más de 3.000 personas en la I San Silvestre del Jarama-RACE

José María Martín Spuch

El famoso circuito madrileño recibió el día 31 de diciembre más de 3.000 personas en la I San Silvestre del Jarama-RACE, de los cuales más de un millar dieron dos vueltas al trazado, equivalentes a 7.700 metros de longitud.

En un ambiente festivo y pre-campanadas de fin de año 2014, más de 3.000 personas se dieron cita en la I San Silvestre del Jarama-RACE, una carrera disputada en el famoso trazado madrileño del Circuito del Jarama; y al que un millar de corredores le dieron dos vueltas, equivalentes a 7.700 metros. Ésta iniciativa deportiva pretende ser una alternativa a la mítica San Silvestre, como respuesta a la demanda de todos aquellos aficionados que quieren correr el último día del año y, a la vez, llegar a tiempo a la cena familiar.

La mañana comenzó a las 11.00 horas con las carreras de los más pequeños que, según la edad, incrementaban la distancia de recorrido. De esta manera, desde los de 3 años, que cubrieron 100 metros, hasta los de 13, que lo hicieron durante un kilómetro, más de 50 jóvenes participaron en esta primera edición. Todos ellos tuvieron medalla como el reconocimiento al esfuerzo realizado.

A continuación, el turno fue para los aficionados discapacitados dentro de la categoría 'Special Olympics', que cubrieron parte de la recta, en diferentes categorías, y todos obtuvieron su premio por la participación.

Finalmente, a las 13:30 horas se dio la salida de la carrera San Silvestre Jarama-RACE en la que Ricardo Serrano, en un tiempo de 24:23 minutos, realizó las dos vueltas al Circuito del Jarama, seguido de David Lorenzo (24:23 minutos) y Juan Luis Mata (26:31).

En categoría femenina, Rehinma Serro Hussen se alzó con la victoria con un tiempo de 26:41 minutos, seguida de Tamara Sanfabio (28:14 minutos) y de Esther Ramos (28:27). EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.