Noticia

Motos

Márquez: "Valentino es mucho Valentino"

Márquez: "Valentino es mucho Valentino"

Eduardo Cano

20/04/2015 - 00:59

El piloto español de Repsol Honda Marc Márquez ha declarado que "Valentino es mucho Valentino" tras su caía en el GP de Argentina 2015. Y ha añadido que "al final, son cosas que pasan en las carreras y tienes que aprender y pasar página".

Tras la carrera del GP de Argentina 2015, el piloto español Marc Márquez ha declarado que "Valentino es mucho Valentino". Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó cuando peleaba por la victoria en el Gran Premio de Argentina 2015 de MotoGP con Valentino Rossi, ha asegurado que "siempre se aprenden cosas" del piloto italiano. "Valentino es mucho Valentino, siempre ha sido mi referente y siempre se aprenden cosas de él".

Sobre su percance, Márquez ha comentado que "es lo que se ha visto en televisión. Al final ha llegado él, sabía que venía con buen ritmo, pero en las dos últimas vueltas yo he incrementado el mío para luchar un poco la posición y al final se ve perfectamente lo que pasa".

"Era lo que tocaba en el momento. Sabía que quedaba una vuelta y media y había que defender la posición, pero ha sido una situación un poco desafortunada porque en un cambio de dirección nos hemos tocado", ha reconocido.

En cuanto a las lecciones que ha sacado de la situación, el piloto de Repsol Honda ha dicho que "se aprenden cosas, empezando por cómo ha gestionado la carrera, que es lo que me ha marcado más y también en el cuerpo a cuerpo, que también se aprenden diferentes cosas y diferentes estrategias".

El piloto de Repsol Honda no ha tenido absolutamente nada que reprochar a su rival e ídolo. "Al final, son cosas que pasan en las carreras y tienes que aprender y pasar página; en los lances de carrera pasa esto y no siempre sales ganador".

"Está claro que Valentino tiene mucha experiencia pero queda mucho campeonato y lo importante es que nuestro nivel aquí ha sido bueno y hemos vuelto a luchar por la victoria, incluso con un gran Valentino, y ahora toca Jerez, aunque sé que está muy fuerte tanto él como Dovizioso. Pero intentaremos empezar a recuperar puntos cuanto antes", ha señalado el piloto de Repsol Honda sobre la diferencia en contra que acumula en la tabla del campeonato. "En el 2013 la diferencia era mayor y al final pudimos remontar", ha recordado.

Márquez, que ha tardado algo en hablar con la prensa tras la caída, ha explicado que "al principio, cuando he llegado a boxes, con la tensión el momento, no pasaba nada, pero luego estaba asustado porque me picaba la parte lateral; sólo tengo una abrasión y el primer cero de la temporada, pero no pasa nada, ahora toca remontar".

Sobre la elección de neumáticos, el líder del equipo Repsol Honda ha explicado que ésta no fue ningún error: "Sabíamos perfectamente que con el duro no había ninguna opción de ganar y que con el blando había alguna y, si iba mal, al menos optar a la segunda plaza".

"Con el duro no había ninguna opción, así que he optado por esta estrategia arriesgada y me han faltado las dos últimas vueltas, en las que casi lo logramos", ha explicado, añadiendo que el cambio de neumático lo hicieron en la misma formación de salida.

Te dejamos con el video-resumen de la carrera:

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros