Logo Autobild.es

Márquez y Pedrosa explican las diferencias entre una MotoGP, una CBR1000RR y un scooter

Diego de Arístegui

Interesante vídeo que nos trae Repsol y en el que Marc Márquez y Dani Pedrosa se ponen el uniforme de profesor para contarnos las principales diferencias que existen entre su MotoGP con una deportiva de calle y también respecto a un scooter.

Todo los resultados que le valdrían a Joan Mir para ser campeón de Moto3 en Motegi

Márquez y Pedrosa nos explican las diferencias entre una MotoGP, una Honda CBR1000RR y un scooter. Un vídeo realmente interesante cortesía de los compañeros de Repsol que han juntado a los dos pilotos oficiales de HRC para hacerles una de esas preguntas que muchos aficionados al motociclismo desean saber, sobre todo en lo relativo a la diferencia entre una MotoGP y una deportiva de calle. 

Ambos pilotos coinciden en que el uso que se le da a una MotoGP es exclusivamente de competición, y las principales diferencias se encuentran en los materiales utilizados, enfocados a obtener el máximo rendimiento en los circuitos y así poner más medios para que los dos pilotos puedan marcar la diferencia sobre sus rivales. 

VÍDEO: Diferencias entre una MotoGP, una deportiva y un scooter, por Márquez y Pedrosa

Respecto a la Honda CBR1000RR, la deportiva que la marca del ala dorada comercializa en los concesionarios, "es lo más parecido a una MotoGP del mercado", según el propio Marc Márquez. Aquí los materiales empleados son los que permiten que una moto de estas características pueda homologarse para la calle, aunque también recibe tecnología procedente de la MotoGP, ya sea actual o de hace unos años. 

Por último, el scooter tiene un concepto y un uso radicalmente opuestos al de las otras dos motos. Aquí lo que cuenta, según Marc y Dani, es que el confort prime por encima de todas las cosas. Pese a que se trata de una moto que está concebida para moverse por ciudad y no buscar el vértice de las curvas, también reconocen que incluso estos modelos reciben algún componente proveniente del Mundial.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.