Logo Autobild.es

Márquez no saldrá al balcón de Cervera por un cartel de presos políticos

Marc Márquez no saldrá al balcón de Cervera

Diego de Arístegui

Marc Márquez no quiere verse envuelto en 'líos' políticos. Por este motivo, el campeón del mundo de MotoGP no saldrá al balcón de Cervera por la presencia de un cartel en defensa de los presos políticos en Catalunya.

¿Quién es mejor piloto, Marc Márquez o Valentino Rossi?

Marc Márquez no saldrá al balcón de Cervera por un cartel de presos políticos. El piloto español del Repsol Honda ha tomado la determinación de no acudir al balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal para evitar cualquier tipo de escándalo relacionado con cuestiones políticas, ya sea para favorecer a unos o perjudicar a otros. 

Desde un primer momento Marc Márquez siempre se ha mostrado contrario a mezclar sus logros deportivos con la actual situación política que se vive en España y con el problema de Cataluña en particular. Márquez sabe que se debe a los aficionados que le quieren por lo que representa como piloto de motociclismo. Y nada más. 

VÍDEO: el impresionante garaje de Marc Márquez

Todo esto surge a raíz de la petición realizada por el Fan Club de Marc Márquez al Ayuntamiento de Cervera para que este retirara la pancarta que apoya a los presos políticos del procés. Sin embargo, la negativa del alcalde de Cervera, Ramón Royes, ha provocado esta situación: "En las reuniones que hemos tenido con Fan Club, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Bomberos, salió este tema. Me pidieron que retirase la pancarta y yo les dije que no podía ser", explica Royes a Europa Press. 

Otro aspecto que tiene su relevancia en la decisión tomada por Marc Márquez y su entorno tiene que ver también con los patrocinadores que dan su apoyo al piloto catalán. Muchas de estas empresas son grandes multinacionales que no quieren ver politizado un éxito deportivo de la persona a la que patrocinan, y por esta razón también formaban parte de los que invitaban a Cervera a retirar el cartel de apoyo a los presos.

Celebración con los aficionados de verdad 

Por su parte, Emilio Alzamora ha querido recalcar la voluntad que siempre ha explicado Marc Márquez en este tipo de situaciones: "Lo único que Marc desea, como siempre, es celebrar el título con sus aficionados, sin entrar en cuestiones políticas. Nos centraremos sólo en los estrictamente deportivo y en el alcance del nuevo título". 

Desde hace un tiempo se sigue con lupa todas las manifestaciones que Marc Márquez realiza y que puedan tener relación con su orientación política. Afortunadamente, el campeón de MotoGP tiene la cabeza muy bien amueblada y siempre se mantiene al margen de todas estas polémicas. Su única preocupación es lograr el título de la clase reina cada temporada. El resto de cosas no tienen importancia. 

Etiquetas: Marc Márquez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.