Logo Autobild.es

María Herrera regresa a Moto3 como sustituta de Albert Arenas

María Herrera sustituirá a Albert Arenas en el GP de Australia de Moto3

Diego de Arístegui

Después de quedarse sin moto y equipo tras el GP de Aragón, María Herrera regresará al Mundial de Moto3 en el GP de Australia como sustituta de Albert Arenas en el equipo de Jorge Martínez-Aspar.

Conoce los horarios de MotoGP para el GP de Australia

María Herrera regresa a Moto3 como sustituta de Albert Arenas. El piloto del Team Aspar se lesionó el pasado fin de semana en el Circuito de Motegi y se verá obligado a perderse la siguiente cita de la gira asiática. Jorge Martínez-Aspar y su equipo ya han elegido sustituto de cara al GP de Australia y contarán con la presencia de la piloto toledana. 

Como bien sabéis, tras el GP de Aragón el AGR Team anunció que no iba a continuar como estructura del Mundial en lo que restaba de campeonato. Una decisión que provocó que María Herrera se quedase sin moto y equipo, una situación muy complicada para la española, que además necesitaba mucho las últimas carreras del año para intentar negociar su continuidad en el Mundial junto a otro equipo. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Australia 2017

De esta forma, Herrera dispondrá de una buena oportunidad este fin de semana. No contará con el material más competitivo que digamos, ya que la Mahindra es sin duda la moto más débil de la parrilla de Moto3. Sin embargo, el Circuito de Phillip Island se adapta muy bien a las características de la moto hindú, por lo que María lo dará todo para firmar un buen resultado. 

Será la primera vez que María prueba una Mahindra, ya que en el pasado ha competido tanto con Honda como con KTM. Su adaptación deberá ser lo más rápida posible para conseguir luchar por ese buen resultado que tanto ansía María y que de alguna manera podría serle útil a la hora de acometer sus negociaciones con el resto de equipos de la categoría de Moto3. Desde AutoBild deseamos toda la suerte del mundo a María para este fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.