Logo Autobild.es

Dovizioso, una pesadilla para Márquez en el cuerpo a cuerpo

Andrea Dovizioso

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso volvió a ganarle un duelo cuerpo a cuerpo a Marc Márquez en Motegi. Una faceta en la que el italiano está siendo mejor que no de los grandes maestros en este arte.

Los horarios de MotoGP para el GP de Australia

Andrea Dovizioso, una pesadilla para Márquez en el cuerpo a cuerpo. Aunque parezca extraño leerlo así, la realidad es que el italiano ha derrotado al piloto de Cervera en los dos enfrentamientos que han dirimido en la última vuelta de un Gran Premio. Tras la colosal batalla de Motegi, 'Dovi' también aguó la fiesta a Márquez en el GP de Austria

Se trata de una estadística que, lejos de aportar algo claro ya que cada carrera es un mundo, muestra que Dovizioso está gestionando a la perfección sus oportunidades de victoria frente a una versión muy competitiva de Marc Márquez. Viendo lo apretado que está el campeonato, este tipo de duelos pueden marcar la diferencia en las tres carreras que nos quedan por delante. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados del GP de Japón de MotoGP

El principal motivo del éxito de Dovizioso en esta faceta está siendo su sangre fría y tranquilidad a la hora de acometer esas maniobras decisivas que le están dando la victoria frente a un piloto como Márquez que no acostumbra a ceder tantos puntos en duelos cuerpo a cuerpo. Una cualidad, la de Dovizioso, que valoran mucho algunos de sus rivales en la parrilla como Pol Espargaró, Danilo Petrucci e incluso su compañero Jorge Lorenzo

De poco le va a servir a Dovizioso ganar a Márquez en el cuerpo a cuerpo si no es capaz de mantener el ritmo del piloto de Honda en las tres pruebas que restan hasta el final del campeonato. En caso de que 'Dovi' esté al mismo nivel que Marc, el español deberá cambiar su estrategia y quizás aguantar detrás de Dovizioso hasta los últimos compases de la carrera para atacar como el italiano ha hecho en los dos duelos que ha vencido hasta el momento. ¿Será capaz Márquez de revertir esta estadística?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.