Logo Autobild.es

El nuevo ‘bigote’ de Suzuki funciona: top-5 para Iannone y Rins en Motegi

Fantástico resultado para Suzuki en Motegi con el top-5 de Iannone y Rins

Diego de Arístegui

Suzuki volvió al lugar que le correspondía en Motegi. Andrea Iannone finalizó cuarto y Álex Rins quinto en el que ha sido con mucha diferencia el mejor fin de semana de la temporada. Y todo gracias a su nuevo 'mostacho' aerodinámico.

Márquez añade un nuevo récord a su lista: el más joven en llegar a 100 podios en el Mundial

El nuevo 'bigote' de Suzuki funciona. Top-5 para Iannone y Rins en un fin de semana donde ambos estrenaron una novedad aerodinámica en forma de carenado que rápidamente se bautizó como el 'Mostacho', por el gran parecido que guarda su forma con el clásico bigote alargado hacia los lados. 

Humor aparte, la realidad es que este nuevo carenado ha funcionado a las mil maravillas durante el fin de semana del GP de Japón. Desde el viernes se pudo ver cómo Iannone y Rins no tenían los mismos problemas que en anteriores fines de semana para rodar en posiciones cercanas al top-10, algo que quedó demostrado el sábado cuando ambos lograron clasificarse directamente para la Q2

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Motegi 2017

En carrera, Iannone realizó una gran salida y enseguida se pegó al grupo delantero antes de que Petrucci aumentara el ritmo y seleccionase la lucha por la victoria. Por detrás empezó a remontar un Álex Rins que se quedó algo rezagado después de que Pol Espargaró se abriera demasiado y eso provocara que el barcelonés tuviese que irse largo para no caer. Del 15º remontó hasta la quinta plaza y llegó a ponerse en cuarto lugar tras dar cuenta de un combativo Johann Zarco

A final de carrera, Iannone conservó mejor el neumático trasero y eso le sirvió para adelantar a su compañero de equipo y hacerse con un cuarto puesto que sabe a victoria teniendo en cuenta lo que han sufrido en el box del Suzuki Ecstar. Por su parte, Rins logró su mejor resultado desde que está en MotoGP con una soberbia quinta plaza. 

VÍDEO: Todas las claves sobre MotoGP Motegi 2017

Ahora queda ver si en las próximas carreras el paso adelante de Suzuki es auténtico o si por el contrario simplemente las exigentes condiciones meteorológicas favorecieron la mecánica de la GSX-RR. Ahora llega Phillip Island, un circuito que siempre se les ha dado muy bien a los dos pilotos oficiales de la fábrica de Hamamatsu.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.