Logo Autobild.es

Las marcas que patrocinan el fútbol, siete éxitos y una estafa

Audi e-tron Real Madrid
Nada puede salir mal, ¿o sí?

Hace años que vemos como algunas de las marcas más importantes de coches hacen grandes acuerdos comerciales con equipos de fútbol de renombre. Y es que se trata de una gran colaboración. Por un lado, el equipo recibe un gran sponsor además de una completa flota de vehículos para uso. Por otro lado, los futbolistas, siempre en el foco mediático, exponen las últimas joyas de esa marca que ha cedido los vehículos. Nada puede salir mal, ¿o sí? Las marcas que patrocinan el fútbol, siete éxitos y una estafa.

No te pierdas: 'Gus Greensmith, del fútbol al Ford Fiesta WRC en Portugal'

Audi y el Real Madrid

Es uno de los patrocinios más famosos en este selecto grupo de marcas que patrocinan equipos de fútbol. Ya sea porque estamos ante uno de los equipos más importantes del mundo o porque es, como apunta DAPARTO, “un matrimonio en toda regla”. Y es que Audi y el Real Madrid llevan colaborando nada menos que 16 años.

Nissan y el Manchester City

El Manchester City ha vuelto a firmar con Nissan, marca que será patrocinador global un año más. Desde 2014 el equipo que milita en la Premier League cuenta con este patrocinador. Guardiola, entrenador del primer equipo, es incluso embajador de la marca.

MG y el Liverpool

MG Motor desapareció de Europa pero fue comprada por la china SAIC, empresa que vende modelos en el mismo país asiático. Pese a ello, están preparando una estrategia para entrar en el mercado europeo de coches eléctricos. Actualmente colabora con el Liverpool.

Renault y el Paris Saint-Germain

El Paris Saint-Germain lleva apostando por marcas locales desde hace años. Pese a que rompiera relación con CItröen el equipo parisino ha firmado un acuerdo con Renault. Lo hizo en julio de 2018 y desde entonces el club y la compañía francesa mantienen una estrecha colaboración.

Jeep y el Juventus

Nada menos que 17 millones paga Jeep por aparecer en el frontal de la camiseta del Juventus. Y es que en este equipo juega uno de los jugadores más mediáticos de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, y aparecer en tantos medios tiene su precio.

Hyundai y el Atlético de Madrid

Hyundai firmaba en junio de 2018 un contrato por tres temporadas para patrocinar al Atlético de Madrid. De este acuerdo han llegado anuncios publicitarios como el que vimos hace unos meses. En el mismo aparecían varios jugadores del equipo madrileño con la nueva gama N y N-line de la marca.

No te pierdas: 'Hyundai presenta su campaña para los i30 N y N line'

Mercedes y el Ajax

Si Audi y el Real Madrid son un matrimonio consolidado Mercedes y el Ajax están en el mismo punto. Desde 2009 la marca de coches es patrocinador de este equipo de fútbol, un acuerdo que se extenderá hasta al menos 2021.

La estafa

El Arsenal, uno de los equipos de mayor renombre, fue víctima de una gran estafa. El pasado año 2018 anunciaban un acuerdo publicitario con BYD, la manufacturera china de coches eléctricos. Según el Daily Mail el equipo había firmado el contrato con Li Juan, una persona que no trabajaba en la compañía de vehículos. Tras denunciar los hechos BYD esta persona fue detenida.

Fuente - DAPARTO

 

Estas son las grandes colaboraciones
Estas son las grandes colaboraciones

Etiquetas: fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.