Logo Autobild.es

Gus Greensmith, del fútbol al Ford Fiesta WRC en Portugal

Gus Greensmith
Gus Greensmith ha debutado este fin de semana al volante de un Ford Fiesta WRC en Portugal.

Este fin de semana en el Rally de Portugal ha debutado en la categoría WRC del Mundial de Rallys el joven piloto británico Fergus “Gus” Greensmith al volante de un Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport. La historia de este piloto es realmente curiosa, ya que hace unos pocos años luchaba por despuntar en una disciplina muy distinta: ¡el fútbol!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El Ford Fiesta WRC, listo para el Rally de Portugal

Greensmith, nacido en 1996 en Gran Bretaña, ha sido siempre un amante del deporte. Tanto, que de pequeño solía jugar como portero en las categorías inferiores del Manchester City. Sin embargo, vio más futuro o disfrutó más practicando otra de sus pasiones: el automovilismo. 

El británico participó en diferentes categorías de karting, principalmente en su país, y luego dio el salto a pruebas mundiales. En 2012, por ejemplo, llegó a enfrentarse a Charles Leclerc o a Antoine Hubert (campeón de la GP3 actual) en el Mundial de Karting de la FIA, pero no obtuvo grandes resultados.

Greensmith, que pertenece a la familia propietaria de la petrolera Crown Oil, apostó entonces por los rallys. En 2014 se proclamó campeón del Campeonato Británico de Rallys en la categoría júnior con un Ford Fiesta R2. Desde entonces no le ha faltado coche con el que competir, siempre lo ha hecho con un Fiesta, y aunque no siempre ha brillado, sus resultados más recientes son buenos.

En 2017 y 2018 se centró en WRC 2 con un Fiesta R5, logrando los mejores resultados el año pasado, cuando consiguió cuatro podios de cinco posibles. Este año ha dado el salto a WRC 2 Pro, la división de la segunda categoría del Mundial reservada a coches oficiales. Greensmith corre con un Fiesta de M-Sport. Consiguió el triunfo en Montecarlo y podios en Suecia, Argentina y Chile.

Gus Greensmith

Este fin de semana, en el Rally de Portugal ha debutado en el WRC con un Ford Fiesta WRC del equipo de Malcolm Wilson, al que el apoyo económico de la compañía petrolera que acompaña a “Gus” no le vendrá nada mal. 

"He pasado los últimos diez años de mi vida preparándome para este momento y no puedo decir lo que siento más allá de que estoy preparado para escalar esta montaña. No solo es cosa mía, mucha gente ha trabajado duro para que llegue a este punto. Ha sido un esfuerzo colectivo. Me tomaré mi tiempo para dar las gracias a cada uno de ellos, pero por el momento solo hay un trabajo en el que me tenga que centrar. No tengo otra expectativa que disfrutar", dijo "Gus" antes de comenzar el Rally de Portugal.

Si bien los resultados al inicio del rally fueron buenos, el final no fue el esperado. En el salto de Fafe, Greensmith sufrió un accidente tras golpear con la parte delantera y dañó su Fiesta WRC. Seguro que tendrá más oportunidades...

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.