Logo Autobild.es

La marca de motos Innocenti regresa al mercado español

La marca de motos Innocenti regresa al mercado español

Juan Pablo Esteban

Una gama completa de hasta siete scooters y cuatro años de garantía son los pilares de la vuelta al mercado español de la mítica marca de motos Innocenti, responsable, entre otros, de la popular Lambretta.

El mercado del scooter es el que actualmente mueve el sector de las dos ruedas en España, acaparando la mayor parte de las ventas (échale un ojo a las matriculaciones de motos), sobre todo en el segmento de 125 cuyos modelos se pueden conducir con el carné de coche. En este contexto no es de extrañar que surjan nuevas propuestas, como la marca de motos Innocenti que retoma su actividad en nuestro país.

Innocenti Moto no parte de cero, porque en el pasado fue un fabricante de éxito, tanto en coches como sobre todo con su mítica Lambretta, considerado uno de los primeros scooter y del que se vendieron más de dos millones de unidades. A día de hoy, este modelo sigue siendo muy valorado entre los coleccionistas, de hecho recientemente se ha anunciado la subasta de una réplica de la Lambretta de 'Quadrophenia' (película referente en la cultura Mod) a partir de 13.000 euros.

Innocenti Moto 2014

La gama Innocenti 2014 se presenta en España con siete productos, de pretensiones urbanas y funcionales. Propone dos ciclomotores, el Facile (un modelo básico y minimalilsta con motor cuatro tiempos de 50 cc), y el Tin (más scooter, pero también económico). En el segmento de más tirón, el de 125, ofrece cuatro modelos: Cooper, Chromel y Lithium, todos ellos de rueda alta; y el Barium 125, el más pretencioso de esta cilindrada y con aspecto de maxiscooter.

En lo más alto de la gama se sitúa el Innocenti Radium 300, el único con motor más grande y refrigeración por agua. 

Todos los scooters de Innocenti Moto contarán desde el inicio de su comercialización, previsto para el último trimestre de 2014, con cuatro años de garantía sin límite de kilometraje (dos años de garantía oficial más otros dos años de garantía extendida asegurada).

El Grupo Lynx Motorcycles Iberia será el importador en exclusiva para España de la marca de motos Innocenti. Aunque actualmente se encuentra en fase de selección de su red de concesionarios, en la web de Innocenti ya se publican los precios de la gama, disponible desde los 1.399 euros del Innocenti Facile 50, a los 4.499 euros del Radium 300.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.