La marca de coches que más comerciales ha vendido en 2023
Con 51.777 matriculaciones en 2023 y una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como el fabricante de coches que más comerciales ha vendido, gracias al éxito de la gama de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.
Solemos prestar más atención a los turismos y SUV, pero muchos fabricantes también cuentan con una amplia gama de vehículos comerciales. Y hay una marca de coches que se ha convertido en líder en el sector de los comerciales en 2023.
Si Toyota ha sido la marca que más ha vendido en 2023 (nos referimos a turismos y todoterrenos), con un total de 79.883 unidades, el Grupo Stellantis ha sido la marca que más vehículos comerciales ha matriculado el año pasado.
Con 51.777 matriculaciones en 2023, lo que significa una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como líder en el mercado español de vehículos comerciales gracias al éxito de la gama de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.
La marca de coches que más comerciales ha vendido en 2023
Esto significa que un tercio de los vehículos comerciales que se han vendido en España en 2023 pertenecen a una de las marcas de Stellantis. Una proporción del mercado bastante notable, que pone de manifiesto la preferencia de profesionales autónomos y flotas de empresas por los modelos de los fabricantes del grupo.
Parte del éxito de los vehículos comerciales Stellantis radica en su fiabilidad y capacidad de aportar soluciones a todo tipo de empresas, profesionales y clientes particulares, con vehículos de pasajeros con homologación N1.
También incluye alternativas 100% eléctricas en toda la gama, entre las que destacan el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo, el Fiat Doblò y sus versiones eléctricas, que se producen en la planta de Vigo.
Líder también en vehículos comerciales eléctricos
En lo que se refiere al mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis también se sitúa en primera posición en el ranking en 2023, con 4.629 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento anual del 124%, con respecto a 2022. El año pasado, el grupo dobló el volumen de venta y conquistó cuatro puntos de cuota de mercado, con respecto a 2022.
Stellantis puso toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los equivalentes con motores térmicos.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Vehículos comerciales