Noticia

Qoros GQ3: primeras imágenes

Jorge Arenas

26/12/2012 - 11:00

Ya puedes contemplar las primeras imágenes del Qoros GQ3, la berlina compacta china que apuesta por la calidad de fabricación y que debutará en el Salón de Ginebra de 2013. Se fabricará sobre una plataforma modular y saldrá a la venta en Europa a finales de ese mismo año.

Qoros es una fabricante independiente cuya sede está en China y que hará su debut en el próximo Salón de Ginebra. Allí presentará una serie de modelos dirigidos a una clientela joven y exigente, tanto para el mercado oriental como para el europeo. El primer modelo que saldrá a la luz es el Qoros GQ3, una belina compacta de la que ya existen imágenes. En la galería de fotos de esta noticia puedes verlas.

Con la calidad como principal argumento, la forma Qoros asegura contar con una red de proveedores entre los que figuran nombres como Continental, Bosch, Valeo, Microsoft o Magna Steyr. Además, la idea es crear una gama de vehículos basada en una arquitectura modular avanzada, al estilo de la última tendencia entre los principales fabricantes mundiales. La plataforma modular MQB, es decir, el esqueleto de los nuevos Audi A3, Volkswagen Golf 7 y Seat Leon 2013, es un buen ejemplo de este tipo de producción.

La fabricación modular le permitirá a la marca un despliegue rápido de una amplia gama de modelos y variantes, entre los que habrá híbridos y eléctricos. En el seno de Qoros dicen tener capacidad para lanzar un modelo nuevo cada medio año. El primero que verá la luz es un compacto sedán de cuatro puertas, denominado Qoros GQ3 y nacido directamente de los lápices del director de diseño, Gert Volker Hildebrand, que responde a los gustos estéticos europeos. Pero no solo eso, sino que según asegura "durante el desarrollo dirigimos todos nuestros esfuerzos hacia las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy".

Dibujado en base a los criterios del diseño alemán, tendrá, según Hildebrand, una "elegancia deseable". Asimismo, asegura que " no estamos sujetos a las limitaciones derivadas de seguir desarrollando un estilo ya definido, sino que nos encontramos en las primeras etapas, moldeando nuestra propia identidad, siguiendo la filosofía de la marca que también está dando sus primeros pasos".

Las líneas horizontales de la carrocería destacan tanto la longitud como la anchura del primer modelo de producción de Qoros. Su cintura relativamente alta y una línea inclinada del techo denotan un aspecto dinámico, mientras los faros y la parrilla del radiador están al mismo nivel. Sus líneas deportivas quedan patentes a través de unos pasos de rueda que dan cabida a unas llantas de 19 pulgadas que, por cierto, integran el logo de la marca en la parte central.

qoros

Por su parte, el interior destaca por un salpicadero diseñado para generar sensación de amplitud, que integra una pantalla táctil de 8 pulgadas que se maneja como un 'smartphone', sin botones. Por su ergonomía y calidad establece un nuevo estándar para los coches producidos en China.

La firma china Qoros se ha decantado por el segmento C para dar sus primeros pasos dado que es el que más ventas acapara, tanto en China como en Europa. Por otra parte, en el comunicado de prensa se puede leer que “todos los productos de la marca cumplirán las normas de seguridad -en las pruebas de euroNCAP se obtendrán las mejores puntuaciones- y de respeto por el medio ambiente internacionales”. Solo queda esperar hasta marzo de 2013 para ver los primeros modelos de la marca en vivo y en directo, y así poder sacar conclusiones acerca de ese nivel de calidad que promete.

Los modelos de la marca se fabricarán en una planta aún en construcción, ubicada en Changshu, que tendrá capacidad para fabricar entre 150.000 y 450.000 unidades anuales. El Qoros GQ3 saldrá a la venta en China durante el segundo semestre de 2013. A Europa llegará a finales de ese mismo año.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2013