Logo Autobild.es

Marc Márquez vuelve a sufrir diplopía y es baja indefinida

Marc Marquez

Un nuevo contratiempo para el campeón catalán.

Desafortunadamente, Marc Márquez vuelve a estar de baja y no hay fecha prevista para su vuelta a MotoGP. El piloto catalán, después de su caída el pasado fin de semana durante el Warm Up del Gran Premio de Indonesia, vuelve a sufrir diplopía (visión doble), una alteración que ya le apartó de los circuitos al final de la pasada temporada.

Tras su accidente, el equipo médico de MotoGP informó que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se sometió a un examen médico más exhaustivo y a un TAC en el que se descartaron lesiones importantes.

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

Por precaución, el equipo médico de MotoGP y el equipo Repsol Honda decidieron que Marc no participara en el GP de Indonesia. Fue en su viaje de vuelta a España cuando Márquez volvió a sentir molestias en su visión, y a su llegada a Barcelona, el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona para visitar a su oftalmólogo de confianza, el doctor Sánchez Dalmau.

"Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía", ha explicado Márquez a través de Twitter. 

"Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!", añadió.

Diplopía, el viejo enemigo de Marc Márquez: ¿cuándo volverá a MotoGP?

Marc Márquez

Hoy mismo, el español ha visitado a su equipo médico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde se ha sometido a un chequeo médico general para evaluar todas las contusiones causadas por la caída y a una resonancia magnética cerebral. Esto ha vuelto a confirmar que no sufrió ninguna otra lesión, más allá de la diplopía.

"La evaluación neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este lunes tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causado por una reaparición de la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que la que se produjo en la lesión de noviembre de 2021”, ha el doctor Sánchez Dalmau. 

“Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el periodo de recuperación estimado para volver a competir”.

Márquez vuelve a pasar por un proceso que a finales de la pasada temporada y comienzo de 2022 le obligó a estar tres meses de baja tras sufrir una caída mientras practicaba motocross. Su mejor resultado esta temporada es el quinto puesto que logró en la primera carrera del año, en Qatar.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.