Logo Autobild.es

Marc Márquez, ¿otro calvario con el hombro derecho?

Marc Márquez operacion
Pensaba descansar, pero le tocará otro invierno de sudor y lágrimas.

Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP y ese es el mejor síntoma que los esfuerzos que tuvo que hacer en la pretemporada valieron la pena. Pero el propio Marc afirma que el invierno pasado fue un auténtico calvario, con una operación en su maltrecho hombro izquierdo cuya recuperación fue mucho más larga y dolorosa de lo esperado. En 2020 la temporada de invierno de Marc Márquez volverá a ser de recuperación. ¿Pensaba con unas vacaciones de ensueño? Tendrá que ser en 2021.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ayer a última hora del día, Márquez salía del hospital Dexeus tras ser operado de nuevo por los doctores Mir y Marlet. Esta vez Marc Márquez fue operado del hombro derecho, en una decisión que nos pilló a todos por sorpresa.

Una lesión imprevista. ¡Más vale prevenir que curar!

Lo que está claro es que Marc Márquez ha sido muy cauto en esta ocasión y probablemente lo ha sido debido a lo mal que lo pasó el año pasado, con muchos dolores y un hombro que no terminó de estar fino hasta pasados los test de Sepang.

Fue una pesadilla para Marc Márquez y da la sensación que era consciente que con el hombro derecho podía sufrir una lesión similar. ¿Solución? Prevenir antes que tener que acabar con un problema más grave. 

La caída en Malasia le provocó una subluxación en el hombro derecho. El golpe en la curva 2 fue muy duro y la lesión estaba ahí. La caída en los test de MotoGP en Jerez le volvió a provocar el mismo problema. Ante unos hechos así, Márquez fue a consultar con sus doctores de confianza, en una cita que ya tenía programada tras la caída en Sepang.

Los doctores fueron claros. Operar puede ser la mejor opción para fijar ese hombro y no tener problemas a lo largo de la temporada. No hacer nada podía provocar que a la mínima sufriera otra luxación y una lesión grave, que le obligase a pasar por quirófano, a mitad de temporada, sería fatal.

Otro invierno de sufrimiento

Marc Márquez es consciente que el proceso de rehabilitación del hombro derecho será similar al del izquierdo. Será un proceso duro, pero la intervención ha sido menos intrusiva, por lo que se espera que la recuperación sea algo más fácil.

Te interesa: así queda el calendario 2020 de MotoGP

Ser campeón del mundo de MotoGP no es fácil y Marc Márquez no va a poder descansar prácticamente ni un día. El objetivo está sobre la mesa: llegar a los test de Sepang, que se producirán entre el 7 y el 9 de febrero, completamente recuperado o en un estado de forma suficiente como para poder probar los nuevos componentes de la Honda RC213V.

¡Menudo invierno les espera en casa de los Márquez, en Cervera! Marc se tendrá que machacar para recuperarse bien de la operación en el hombro derecho y Álex tendrá que fortalecer su musculatura para poder ser más rápido y eficaz, cansándose menos, con la MotoGP. 2020 será un año de retos para la familia Márquez y el invierno promete ya emociones fuertes.
 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.