Logo Autobild.es

Marc Márquez operado tras una caída haciendo dirt-track

Marc Márquez operado tras una caída haciendo dirt-track

Iván Solera

El piloto Marc Márquez es duda para Jerez 2015 tras ser operado de urgencia por una rotura del dedo meñique, una lesión que se ha provocado haciendo dirt-track.

Marc Márquez se ha roto el dedo meñique de la mano izquierda haciendo dirt-track y ha sido operado de urgencia para intentar estar presente en Jerez 2015 para el GP de España. De momento es duda pero si hay la más mínima posibilidad, seguro que Marc se sube a la moto.

El doctor Xavier Mir ha operado a Márquez colocando una placa de titanio que le va a permitir empezar con la rehabilitación tan sólo 24 horas después de la intervención. Marc sufre una fractura en la falange proximal, lesión provocada por una caída mientras entrenaba. El dirt-track es una disciplina en la que las caídas son frecuentes, ya que se trabaja constantemente el derrapaje, pero está muy de moda entre los pilotos porque consiguen mucho control de la moto rodando al límite.

Se le tuerce aún más el comienzo de esta temporada a Marc Márquez y también para el equipo Repsol Honda HRC con sus dos pilotos estrella recién pasados por quirófano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.