Logo Autobild.es

Qué revisar en tu moto antes de ir a Jerez 2015

Qué revisar en tu moto antes de ir a Jerez 2015

Iván Solera

Vamos a intentar echarte un cable para que tu próximo viaje sea perfecto: ¿Qué revisar en tu moto antes de ir a Jerez 2015?

Este fin de semana sales de viaje rumbo al GP de España pero, ¿Qué revisar en tu moto antes de ir a Jerez 2015? Poca cosa, en un rato lo tienes todo listo pero más vale invertir 20 minutitos que tener una avería por el camino.

Partimos de la base de que tu moto está en perfecto estado de revista, ha pasado las revisiones pertinentes, tienes los neumáticos en buen estado, aceite, transmisión, filtros, etc. Vale, pero tú puedes hacer algo más para evitar una posible avería o, mucho peor, un accidente.

  • Revisa la presión de los neumáticos. Ni mucha ni poca, la que marque el fabricante para la carga que vas a llevar en el viaje. Suele venir en una pegatina en el basculante o debajo del asiento. Si no, toca revisar el manual.
  • Engrasa la cadena. No sé los kilómetros que vas a hacer, si son muchos incluso conviene que lleves aceite para echar un poco antes del viaje de vuelta.
  • Repasa la tornillería. Parece una tontería, pero con las vibraciones puede aflojarse un carenado, cúpula, araña de relojes, etc. Dale un repasito a todo sólo para comprobar el par de apriete.
  • Comprueba el correcto funcionamiento de las luces. Pues eso, que todas funcionen bien.
  • Si llevas maletas revisa sus fijaciones y cierres.
  • Echa un ojo a la documentación para evitar disgustos, lleva todos los papeles encima y comprueba que está todo en regla.

Con estos seis sencillos puntos te puedes evitar retrasos y posibles averías que te arruinen tu viaje. A disfrutar!

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.