Skip to main content

Noticia

Motos

Marc Márquez se divierte con un artilugio realmente especial

diversion motogp piloto
Mitad motocross, mitad moto de nieve.

Entre el Gran Premio de Qatar 2019 y el Gran Premio de Argentina hay tres semanas de por medio, por lo que algunos pilotos de MotoGP han aprovechado este respiro en el calendario 2019 de MotoGP para pasárselo bien. Generalmente, muchos de los pilotos de MotoGP apuestan por las dos ruedas, esta vez Marc Márquez se ha divertido con una moto en la nieve, pero no te confundas: no es una moto de nieve ni es una moto de cross.

Entonces, ¿qué es? Pues un híbrido entre los dos. Antes hemos visto la moto mitad Lamborghini Aventador, por lo que hoy se puede considerar como un día Frankenstein. En esta ocasión, la mezcla es entre una moto de cross y una moto de nieve. En lugar de una rueda trasera, este aparato incorpora una especie de oruga, mientras que en el frontal, para cambiar de dirección, utiliza una especie de patín muy similar a las que utilizan las motos de nieve.

 

 

 

 

Y es que al final, tiene los componentes clásicos de una moto de nieve, pero en una moto de cross. Esto permite volar sobre el frío y blanco elemento pero con las mismas sensaciones que puedes tener en una moto de cross sobre arena, barro o tierra. La verdad es que en nieve, viendo el vídeo que ha publicado Marc Márquez en sus redes sociales, parece un aparato realmente divertido y entretenido, aunque seguro que necesita su tiempo de adaptación: pasar una MotoGP a esto es cuanto menos un cambio drástico.

El motocross es sin duda una de las actividades favoritas de muchos de los pilotos de MotoGP, como Maverick Viñales o Valentino Rossi, los dos integrantes del equipo Monster Yamaha disfrutan con este tipo de motos, dando saltos y soltando adrenalina. Después de ver el vídeo de Márquez, seguro que también intentan probar este nuevo invento que podría revolucionar el motocross si se pone de moda. 

Y además