Logo Autobild.es

Marc Márquez firma el contrato más largo con Honda. ¡Hasta 2024!

Marc Márquez MotoGP Malasia 2019
Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Poco a poco, las dudas sobre la temporada 2021 de MotoGP se van desvelando. Y poco a poco, tenemos la sensación que se está apostando por la lógica y el sentido común. Marc Márquez ha renovado con Honda, algo que era de esperar, aunque quizás nadie se esperaba que fuese por tanto tiempo. Un contrato de 4 años, el contrato más largo de la historia de MotoGP.

Te interesa: calendario 2020 de MotoGP

Marc Márquez y Honda daban la sorpresa la semana pasada: la renovación de Marc Márquez en Honda hasta 2024. Una renovación que implica muchas cosas. Por una parte, que en Honda hay un líder único y absoluto y el segundo piloto deberá apoyar, ayudar y luchar por el bien del equipo y de Marc. 

Marc Márquez lo tiene claro: solo necesita el respaldo del equipo para seguir ganando. Honda sabe que tiene al mejor piloto en su casa. Creo que se necesitan mutuamente y por eso se ha firmado uno de los contratos más largos jamás vistos en un deporte del motor. Un contrato más propio del fútbol que de las motos.

Ni Marc se esperaba un contrato tan largo

El piloto español no esperaba un contrato tan largo con Honda. Él mismo lo confirmaba con un: "si me lo llegas a preguntar hace un tiempo, yo pensaba en uno de dos años." Pero desde Honda se propuso una relación a largo plazo, donde la firma japonesa se comprometía a trabajar para tener la mejor moto. Para el mejor piloto.

Y es que personalmente creo que Honda tenía miedo de lo que podía hacer Marc. No podía mostrar dudas sobre su proyecto. Por supuesto, Marc Márquez es el mejor piloto del mundo, para algunos el mejor de la historia, y de cara al año que viene podía tener muchos pretendientes. Ducati, en busca de un piloto top con garantías, o KTM, con un poderío económico incuestionable podían atraer al leridano con un contrato de súper estrella.

Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos 4 años y poder seguir formando parte de esta gran familia! Seguiremos dando el máximo para conseguir nuestros objetivos! 😃 @HRC_MotoGP #MM93 #4moreyears pic.twitter.com/Of1PtQfk69 — Marc Márquez (@marcmarquez93) February 20, 2020

Pero Marc Márquez es un yonkee de la victoria, lo único que quiere es ganar, ganar y volver a ganar. Y para él, la opción más fiable sigue siendo Honda. Es el equipo de toda su vida, conoce toda la estructura a la perfección y en Honda saben lo que mejor se adapta a su estilo de conducción. Se conocen y eso no tiene precio.

Una historia de éxito con muchos retos

Sin duda, la temporada 2020 se presenta como algo más complicada que la pasada, donde Marc Márquez dominó con una autoridad pasmosa. El paso adelante de equipos como Suzuki, Yamaha o KTM, en parte también gracias al nuevo neumático trasero de Michelín, puede hacer que la cosa esté más igualada.

De momento, el objetivo de Marc Márquez es llegar a la primera carrera en Qatar en plena forma, después de una dura recuperación de la operación en su hombro derecho. A partir de ahí, seguro que hará lo que mejor sabe hacer: luchar como un animal para ganar, ganar y seguir ganando. Y con esa filosofía, nadie se puede resistir a los encantos de Márquez. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.