Logo Autobild.es

Mantenimiento del Mercedes GLC: todo lo que debes saber, resumido en tres puntos

Los 3 peores rivales del Porsche Macan Mercedes GLC

El otro día hablaba con un amigo que no tenía muy claro qué coche comprar. Por diferentes razones le dije que su coche ideal era un Mercedes GLC (seguro que si consulta al Tinder de los coches le dice lo mismo). Él me dijo que sí, que ese modelo estaba en el top de su lista de favoritos pero que le daba miedo que el mantenimiento del Mercedes GLC fuera demasiado costoso en todos los sentidos (precio, visitas al taller…).

Como entonces no pude rebatirle por falta de datos, hoy me he currado un práctico para que tenga todo lo que debe saber del mantenimiento del Mercedes GLC resumido en tres puntos:

Los cuándos te los chiva el Assyst Plus

El indicador de intervalos de mantenimiento Assyst Plus informa de la fecha en la que toca llevar el coche a revisión. Ojo, lleva la agenda de todos los intervalos de servicio, excepto de los relativos al nivel de aceite por lo que a ese le dedicaremos un apartado especial. 

Del resto de operaciones de mantenimiento de Mercedes GLC muestra en pantalla los días que restan hasta que debas pasar por el taller, qué mantenimiento es el que toca y si se ha pasado la fecha cuántos días hace que deberías haber llevado el coche a revisión (algunas versiones también apuntan cuántos kilómetros has hecho de más).

Renting Mercedes, ¿cuánto cuestan un A, B, C, GLA y GLC?

En el manual del propietario del GLC, Mercedes puntualiza que los intervalos que marca el Assyst Plus están adaptados a condiciones normales de circulación. Si se producen algunas de las siguientes circunstancias, el fabricante recomienda, sustituir el filtro de aire, el aceite del motor y el filtro de aceite con mayor frecuencia:

en el caso de que se circule por áreas urbanas con muchas paradas intermedias

  • si se realizan principalmente trayectos cortos
  • si se circula por zonas montañosas o por carreteras en mal estado
  • si se utiliza con frecuencia en ralentí continuo

Cambio de aceite y filtros

En función del estilo de conducción, Mercedes asegura que el GLC consume hasta 0,8 l de aceite cada 1.000 km. Con un matiz: "el consumo de aceite puede ser superior si el vehículo es nuevo o si circula con frecuencia a un elevado número de revoluciones".

Hay dos formas de comprobar el nivel de aceite en este coche: la tradicional, es decir, a través de la varilla; o la moderna, esto es, utilizando el ordenador de a bordo.

En ambos casos, el nivel correcto es cuando la cantidad de lubricante está entre el máximo y el mínimo. Si hay poco, deberás añadir entre 1,0 y 1,1 litros (si el motor necesita más, mejor pasa por el taller).

¿Cuándo cambiar el aceite del Mercedes GLC? La marca de la estrella recomienda cambiar el aceite cada  25.000 kms como máximo. En cambio, el aceite de la caja de cambios será revisado cada 100.000 km.

Limpieza de los sensores y cámaras

El manual del propietario del Mercedes GLC dedica un apartado especial a la limpieza de las principales partes del coche. Además de la pintura, la tapicería, los cristales y los grupos ópticos, la marca detalla el modo en que el propietario de un GLC debe limpiar los sensores y las cámaras.

  • Los sensores de los sistemas de asistencia se deben limpiar con agua, jabón y un paño suave.
  • La cámara de marcha atrás y la cámara de visión en 360º es más delicada. Se debe limpiar siempre con el vehículo parado. Para acceder a ella, en los modelos con Keyless-Go hay que pulsar la tecla de arranque y parada dos veces. Luego hay que limpiarla solo con agua y un paño suave.

¿Y los precios?

Para saber cuánto tendrás que abonar exactamente por cada operación tendrás que consultar con el taller. Sí te puedo decir que un reciente estudio de la Organización de Consumidores OCU premió a Mercedes como una de las marcas con precios de revisiones más económicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.