Logo Autobild.es

Mantén la respiración antes de ver este ‘scooter’ con ruedas de 35 pulgadas

scooter ruedas 35 pulgadas

Este ‘scooter’ con ruedas de 35 pulgadas es uno de los inventos más locos que verás hoy. Tiene un tamaño considerablemente superior a cualquier patinete o scooter que puedas ver por la calle. Además, está motorizado y parece que no se arruga frente a los obstáculos.

Aunque algunos los denominan ‘scooter’, para nosotros un scooter es un tipo de moto y el vehículo que protagoniza este artículo es en realidad un patinete motorizado al que han equipado con unas enormes llantas de 35 pulgadas. En realidad, el patinete es totalmente artesanal, construyéndolo desde cero para crear uno de los inventos más locos que verás hoy.

El vehículo ha sido construido por Brost Builds, quien nos comparte el resultado a través de su cuenta en la red social TikTok. Podemos ver que estamos ante un enorme patinete todoterreno con motor Harbor Freight y neumáticos de 35 pulgadas con los que supera cualquier tipo de obstáculo y superficie.

Ganga en el nuevo patinete Xiaomi Mi Scooter 3, que baja a su precio mínimo histórico

Mantén la respiración antes de ver este ‘scooter’ con ruedas de 35 pulgadas

El patinete se basa en un chasis y una horquilla delanteros fabricados a medida que integran unos anclajes específicos para dos cojinetes de rueda de coche donde se pueden instalar unos enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

Está impulsado por un motor de un solo cilindro basado en un propulsor original de Honda, una unidad con 212 centímetros cúbicos que produce alrededor de 7 CV de potencia. A juzgar por lo que verás en el vídeo, esta cifra, en principio ridícula para cualquier coche, es suficiente para mover con soltura el patinete.

La transmisión de la potencia generada por el motor a la rueda trasera se realiza mediante una cadena, un sistema similar al de una bicicleta o la mayoría de motos. Además, el motor se ha instalado en la parte central trasera, delante de la rueda posterior, dejando un espacio para el conductor que irá de pie en la zona delantera, donde puede alcanzar un manillar a medida.

El resto lo vas a descubrir tú mismo en el vídeo que ilustra este artículo. El ‘scooter’ con ruedas de 35 pulgadas parece no arrugarse ante ninguno de los obstáculos que presenta el terreno donde lo están poniendo a prueba. Aunque, eso sí, parece bastante pesado y maniobrar a baja velocidad se vuelve algo complicado. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.