Logo Autobild.es

Mansory mete mano al Bentley Mulsanne

La berlina de súper lujo ahora lo es más con todo un kit de accesorios estéticos y un motor potenciado que le sitúa por encima del Mulsanne Speed.

El Bentley Mulsanne debe de ser una de las berlinas de lujo más exclusivas que se pueden adquirir a día de hoy: es caro, está fabricado con mimo y empleando los mejores materiales, tiene una estética imponente y, además, no es lento. Con dichas características la lógica dicta que lo normal sería sacarlo de fábrica y conservarlo intacto de serie, pero como siempre hay quien quiere que su vehículo tenga un toque especial, Mansory acude al rescate. El conocido tuneador ha preparado al Mulsanne y, conociendo su historial, estamos ante un trabajo de lo más fino.

VÍDEO: Así ruge el Bentley Mulsanne

Estéticamente nada llama la atención de sobremanera, y eso es ya una victoria en sí. Respetando las líneas maestras del modelo, en Mansory han optado por añadir un discreto kit de carrocería hecho de fibra de carbono y que está formado por un splitter delantero, un difusor para la zaga y un pequeño alerón trasero. También lo han calzado con unas vistosas llantas de 22 pulgadas y el interior, del que no hay imágenes, se puede personalizar con apliques y molduras fabricados en diversos materiales (piano lacado, carbono, aluminio cepillado, etc) que pueden estar acabados en cualquier color para que combinen con la tapicería de cuero de asientos y salpicadero.

Bentley podría presentar un Mulsanne 100% eléctrico

No se ha quedado solo en el plano visual el trabajo del tuneador, que ha aprovechado para darle una vuelta de tuerca a extra a una ya de por si golosa mecánica. El Bentley Mulsanne monta un bloque 6.75 V8 que de fábrica entrega 512 CV, pero tras la operación aumenta hasta los 585 CV de potencia y desarrolla un salvaje par máximo de 1.100 Nm. Dicha cifra mejora incluso los guarismos del Mulsanne Speed, que tiene 537 CV, pero a pesar de la diferencia de caballos no consigue doblegarle en el 0-100 km/h: el Mansory lo completa en 5,0 segundos y el Speed solo necesita 4,9. Dicho esto, no es un mal crono para una bestia de 2,6 toneladas de peso.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.