Logo Autobild.es

Mansory Cabrera, el Aventador SVJ más bestia creado hasta la fecha

Mansory Cabrera
El Mansory Cabrera es una extrema preparación del Lamborghini Aventador SVJ que, entre otras cosas, eleva la potencia de su motor V12 hasta unos impresionantes 810 CV.

Si el Lamborghini Aventador SVJ ya te parece una fiera de cuidado, lo que hoy te vamos a presentar te va a descolocar. Se trata del Mansory Cabrera, la última preparación de la famosa empresa dedicada a este tipo de trabajos.

[CarSearch:62f2i]

La realización de esta preparación tiene como misión celebrar la fundación de la misma, algo que ocurrió hace poco más de 30 años. Nació en 1989. ¿Y el nombre Cabrera? ¿Por qué? Porque es el de una de las castas originales que derivaron en los toros de lidia de hoy en día. Además, como curiosidad debes recordar que Cabrera fue el nombre que se eligió en su momento para el sucesor de Lamborghini Gallardo, aunque finalmente vimos nacer al Huracán.

El Mansory Cabrera aumenta la potencia del Aventador SVJ original.
El Mansory Cabrera aumenta la potencia del Aventador SVJ original.

Lo primero que llama la atención en este Mansory Cabrera es su estética, que apunta un extra de radicalidad al conjunto pero sin caer en más excesos de los que ya trae de por sí cualquier Lamborghini. El frontal es donde más cambios se aprecian, con un nuevo capó y nuevos parachoques. También son de nueva factura las ópticas, a lo que hay que sumar un nuevo splitter y unas llamativas llantas en color oscuro. Por su parte, en la parte trasera hay una nueva tapa de fibra de carbono dotada de branquias, nuevos aletines dispuestos de forma vertical, un difusor de aire de considerables dimensiones y unas salidas de escape elevadas.

No te pierdas: Prueba del Lamborghini Aventador

El interior del Mansory Cabrera ofrece mucha fibra de carbono, además de varios revestimientos en Alcantara. También se ha elegido un tejido verde a modo de contraste en muchos puntos del habitáculo al estilo de la decoración exterior.

Bajo la piel de esta versión del Aventador se vuelve a encontrar el V12 atmosférico de 6.5 litros que ya conocemos. No obstante, su potencia pasa de los 770 CV iniciales hasta 810. También aumenta el par máximo, desde 720 hasta 780 Nm. Todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y en una velocidad punta de 355 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.