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Le Mans 2020: Goodyear celebra su regreso desde el cielo de Le Mans

Blimp Goodyear

Un símbolo mítico.

En el mundo del motor hay elementos curiosos que, con el paso del tiempo, se convierten en leyenda. Una de ellas es el blimp de Goodyear, un dirigible de 75 metros de largo, casi 20 de ancho y 17 de alto que sobrevuela este finde semana las 24 Horas de Le Mans para celebrar el regreso de Goodyear al automovilismo mundial.

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VÍDEO: Así se construye el blimp de Goodyear

El famoso blimp de Goodyear sobrevuela este fin de semana el cielo de Le Mans y se ha convertido en testigo de excepción de la 88ª edición de la mítica carrera francesa. La marca americana, además de patrocinar la prueba, suministra los neumáticos a cinco equipos de la categoría de prototipos LMP2 (el resto son Michelin), en la temporada en la que han vuelto a la competición internacional.

Para celebrar esta vuelta, la marca ha decidido desplegar todo su potencial promocional en Le Mans y, además de patrocinar la emisión internacional de la carrera, ha traído a Europa su famoso blimp, el dirigible que existe desde que hace más de un siglo comenzara su colaboración con Zeppelin. 

Esta aeronave semirrígida Zeppelin NT mide 75 metros de largo, 19,5 metros de ancho y 17,4 metros de alto, lo que la convierten en el dirigible semirrígido más grande del mundo. Su capacidad es de 14 personas y está impulsado por tres motores de 200 CV. Supera los 100 km/h, tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y puede alcanzar hasta 3.000 metros de altura.

Blimp Goodyear
Jean-Pierre Jarier en el GP de EEUU de 1982 con el blimp de Goodyear de fondo

A lo largo de su historia lo hemos visto sobrevolar eventos deportivos, culturales, y pruebas míticas de automovilismo como carreras de Fórmula 1 cuando Goodyear era proveedor de neumáticos o las propias 24 Horas de Le Mans. El blimp de Goodyear, además de ejercer la función promocional, también proporciona cobertura televisiva desde el cielo de Le Mans y puede recibir invitados. Uno de ellos ha sido, como él mismo mostró en su cuenta de Twitter, Zak Brown, dueño del equipo de LMP2 United Autosport y CEO de McLaren Racing.

 

 

 

 

La vuelta del dirigible a Europa también simboliza el regreso de Goodyear a la competición internacional. La marca americana, en los últimos meses, se ha convertido en suministrador de neumáticos de competiciones como el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), la Copa Mundial de Turismos (WTCR), pruebas de gran relevancia y de talla mundial. 

A partir del año próximo, Goodyear también será el proveedor único de la categoría LMP2 tanto de las European Le Mans Series como del Mundial de Resistencia. Justo tras Le Mans, el dirigible estará en Nürburgring, donde corre el WTCR, en el mismo fin de semana que se celebran las 24 Horas de Nürburgring, otra clásica entre las carreras de resistencia.

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Imagen: Goodyear

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