Logo Autobild.es

Manor deshoja su margarita de pilotos para 2016

Manor deshoja su margarita de pilotos para 2016
El equipo Manor deshoja su margarita de pilotos para 2016 y en las próximas horas podría anunciar al ocupante de su segundo asiento. Su nombre, es un secreto a voces, aunque aún falta que llegue el comunicado oficial.

La semana comenzó con hasta cuatro candidatos a ocupar el único asiento que aún está disponible en Manor, pero a medida que pasan las horas la margarita de pilotos para 2016 se ha ido deshojando y el anuncio del que será compañero de Pascal Wehrlein podría llegar en las próximas horas.

Manor F1, con motores Mercedes y piezas de Williams en 2016

El equipo Manor ya ha tomado una decisión y prueba de ello es que ya ha comunicado a Will Stevens y a Alexander Rossi que no contará con ellos de cara a la próxima temporada. Ambos, junto a Roberto Merhi, pilotaron los coches de Manor durante toda la temporada y hasta el último momento han estado negociando su posible continuidad, pero la escudería británica ha decidido contar (salvo sorpresa de última hora) con Rio Haryanto.

El indonesio, que cuenta con apoyo económico de su país y de la petrolera estatal Pertamina, es quien mayor cantidad de dinero puede aportar a Manor. Será el único piloto que aporte patrocinadores - amén del más que probable descuento en los motores Mercedes que tendrán por contar con Wehrlein- por lo que la ‘venta’ del asiento ha alcanzado cifras (podrían rondar los 15 millones de euros)  que otros pilotos no pueden asumir. Sin embargo, reunir este dinero no ha sido fácil, pues el mismo piloto anunciaba hace unos días que se había retrasado el acuerdo económico y que Manor había ampliado el plazo para transferir la cantidad consensuada antes de cerrarse el acuerdo.

Que Manor haya tomado esta decisión indica que, salvo incumplimiento de contrato durante el año, contarán con dos únicos pilotos en 2016 y no dos o tres para un mismo asiento como se había rumoreado. La confirmación oficial debe llegar en los próximos días, antes de que la próxima semana los pilotos sean presentados junto a su nuevo monoplaza en Barcelona.

Además, te puede interesar:

- Así suena el McLaren MP4-31 de Alonso y Button

- Ferrari presentará su nuevo F1 el viernes 19 de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.