Logo Autobild.es

Manor, en conversaciones para montar motores Mercedes

Manor deshoja su margarita de pilotos para 2016
El equipo Manor está en conversaciones para montar motores Mercedes a partir de la próxima temporada e iniciar así una colaboración técnica con el equipo de Brackley que podría incluir una cesión de pilotos.

La escudería Manor se encuentra en conversaciones para montar motores Mercedes a partir de la próxima temporada. El fabricante alemán está interesado, ya que si finalmente Renault se hace con Lotus, perderían un cliente. Toto Wolff ha confirmado la posibilidad de que Manor use su propulsor en 2016.

Manor deshoja su margarita de pilotos para 2016

El equipo Manor se encuentra actualmente en el fondo de la parrilla, alejado del resto de competidores y tan solo cerca de McLaren cuando los de Woking sufren con circuitos como Monza o Spa-Francorchamps. El equipo en el que corre Roberto Merhi planea una gran evolución para la próxima temporada, con un monoplaza renovado y, probablemente, nuevos motores. 

Los de John Booth se encuentran negociando con Mercedes la posibilidad de usar sus propulsores el próximo año. Actualmente usan el motor Ferrari de 2014. “hemos tenido algunas conversaciones y están interesados en explorar el ambiente competitivo. Tienen un motor Ferrari, pero es un joven y nuevo equipo y necesitan reunirse con todos los motoristas y tomar el mejor acuerdo”, ha admitido Toto Wolff a Autosport. “Por ello hemos estado hablando con ellos. No sabemos lo que pasará con Lotus y Renault y es por eso por lo que tenemos que mantener todas las opciones abiertas”, agrega.

Este posible acuerdo podría terminar con uno de los pupilos de Mercedes, Pascal Wehrlein, subido a uno de los coches de Manor. El piloto alemán se encuentra peleando por el título del DTM y es uno de los ojitos derechos de Wolff, quien no oculta que su próximo objetivo es llevarlo a la F1

“No hemos hablado con Manor de pilotos todavía, porque es muy pronto. Soy un seguidor de Pascal porque está haciendo un gran trabajo en el DTM y fue muy bueno también en F3, así que sin duda le veo con buen potencial para la F1. El próximo objetivo es encontrar el asiento correcto para Pascal”, señala Wolff.

[brightcove:4467677133001]

¿Te perdiste el GP de Italia 2015? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a ver los mejores momentos.  

Además, te puede interesar:

- McLaren podría tener pérdidas millonarias el próximo año

- Roberto Merhi deja las World Series para centrarse en la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.