Logo Autobild.es

Manhart se pasa el juego con este BMW M5 que roza los 1.000 CV

mh5 900

El preparador alemán Manhart nos presenta el MH5 900, su último trabajo sobre la base del BMW M5 Competition, pero con una potencia que roza los 1.000 CV. La compañía ha anunciado que solo se crearán 5 unidades de este modelo modificado, aunque no ha revelado los precios.

El BMW M5 es una de las berlinas deportivas de referencia dentro de su segmento. Hacer frente a modelos como el RS 6 Avant, el E 63 S de Mercedes-AMG o el Panamera Turbo S son palabras mayores, por lo que la división deportiva de BMW pone toda la carne en el asador para que su berlina sea la mejor en todos los sentidos: potencia, rendimiento y sensaciones.

Luego entran en juego otros factores, como es el margen de potenciación. Con este margen experimentan los preparadores, que aprovechan la magia de las modificaciones para llevar al siguiente nivel a casi cualquier vehículo. Manhart es todo un especialista en este campo y con este BMW M5 que roza los 1.000 CV de potencia se ha pasado el juego.

bmw m5 touring 2024

Manhart se pasa el juego con este BMW M5 que roza los 1.000 CV

mh5 900

Denominado como MH5 900, el último proyecto presentado por el preparador teutón toma como base la generación F90 del BMW M5, es decir, el modelo que está a punto de cesar su producción para dar paso a su sucesor, programado para que debute en 2024.

Esto significa que Manhart tenía a su disposición un BMW M5 Competition sobre que el que realizar todas las mejoras habidas y por haber. O todas las que el famoso motor V8 biturbo de 4.4 litros admita, que de fábrica ya entrega unos respetables 625 CV de potencia y 750 Nm de par cuando se trata de la versión Competition.

Lo que ha hecho el especialista del mercado de accesorios ha sido instalar una nueva admisión de carbono, nuevos turbocompresores, intercooler Wargner, nuevos pistones y bielas y una ECU modificada que permite elevar la potencia hasta los 928 CV, mientras que el par motor se sitúa ahora en unos impresionantes 1.240 Nm de par.

mh5 900

Esto significa que el MH5 900 tiene 303 CV y 490 Nm de par más que el modelo salido de fábrica. Este incremento de potencia va acompañado de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas controladas y down pipes de competición opcionales.

No solo se han mejorado las prestaciones, ya que Manhart ofrece una serie de actualizaciones a nivel de chasis para el BMW M5. 

Esto incluye un nuevo sistema de suspensión KW de altura reducida o amortiguadores helicoidales opcionales, así como un sistema de frenos cerámicos de carbono que están basados en los originales, pero ahora lucen unas llamativas pinzas de freno azules.

Mejoras también a nivel estético y de interior

mh5 900

Además de ser el más potente, Manhart afirma que el modelo es también el vehículo más personalizado de su serie MH5. Para empezar, está basado en el M5 Competition en lugar del M5 CS de producción limitada, lo que lo hace más accesible para los clientes.

El exterior incluye todo tipo de detalles y acabados personalizados. Este cliente en particular se decantó por un tono azul intenso de pintura combinado con detalles en color cobre y un kit de carrocería de fibra de carbono de Manhart que no se desvía mucho del diseño original.

En la parte delantera hay un splitter más grandes, apéndices aerodinámicos, una nueva parrilla y un capó de carbono que imita al M5 CS. El perfil está dominado por unas nuevas llantas forjadas Concave One de 21 pulgadas con un acabado en negro satinado con detalles en cobre.

Otros detalles llamativos de su imagen son las carcasas de los espejos retrovisores, taloneras laterales y branquias hechas de fibra de carbono, mientras que la zaga cuenta con un alerón doble (techo y maletero) y un difusor más grande donde se integran las nuevas salidas de escape terminadas en negro mate.

El interior, por su parte, está terminado en cuero marrón y revestimiento de techo de Alcantara, donde se integran luces LED en forma de estrellas como los coches de Rolls-Royce. También hay carcasas de carbono para los asientos delanteros, insignias Manhart y nuevas alfombrillas.

El preparador no ha anunciado los precios del MH5 900, pero sí ha avisado que la producción está limitada a tan solo 5 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.